domingo 3 de marzo de 2024
14.4 C
Mar del Plata

Boca y Gimnasia fue suspendido por graves incidentes fuera del estadio. Hubo un muerto

|

Un hincha murió tras los graves incidentes en el duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, por la fecha 23 de la Liga Profesional, que fue suspendido a los 9 minutos, luego de que una nube de gas lacrimógeno proveniente de lo que ocurría puertas afuera del estadio invadió el campo de juego.

El partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors se interrumpió a los 9 minutos del primer tiempo por graves incidentes fuera del estadio del club platense. Los gases lacrimógenos arrojados por la policía en las inmediaciones del estadio ingresaron al campo de juego y afectaron a varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico y el público que estaba en las tribunas.

Los incidentes comenzaron cuando el club decidió cerrar las puertas del estadio porque las tribunas ya estaban completas. Una gran cantidad de hinchas locales continuó intentando ingresar y la policía respondió con balas de gomas y gases lacrimógenos.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

Pese a que los planteles fueron retirados al vestuario hasta que pasara el efecto de los gases, los jugadores de Gimnasia junto al futbolista del Xeneize Marcos Rojo repartieron botellas de agua para los simpatizantes afectados por los gases.

Luego de varios minutos de desesperación en la cancha, la cuenta oficial de La Liga Profesional confirmó la suspensión del partido: «El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Boca, por la fecha 23 del Torneo. El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo».

EL COMUNICADO DE AFA

«La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol», expresó la Asociación del Fútbol Argentino en su cuenta oficial de Twitter.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes