sábado 2 de marzo de 2024
20.2 C
Mar del Plata

Berni, sobre el atacante de Cristina Kirchner: «No es un sicario, cometió errores emocionales»

El ministro de Seguridad bonaerense consideró que Sabag Montiel no es un "sicario extranjero narcotraficante al que no le tiembla el pulso a la hora de matar".

|

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, expresó su hipótesis sobre Fernando Sabag Montiel, el atacante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«El carácter de este personaje indica que no es un sicario. No estamos antes un sicario extranjero narcotraficante al que no le tiembla el pulso a la hora de matar. Creo que cometió algunos errores emocionales, porque se precipitó en la escena donde iba a llevar adelante sus planes y no atinó a cargar el arma en el estado de estrés, en el estado de la situación, en la confusión», sostuvo Berni en diálogo con Radio 10.

Y agregó: «Es una emoción fuerte lo que iba a hacer, más allá de que pueda o no tener alguna alteración psicológica, es un estado fuerte y creo que en ese estado olvidó el paso más importante que es cargar el arma«.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

También, Berni deseó que el ataque no haya sido «algo más orquestado» porque consideró que eso sería más preocupante.

«Hay algo que me tiene medio desconcertado: todavía es una discusión en la calle si ese intento sucedió o fue ficticio. No tengo ninguna duda de que sucedió y no tengo ninguna duda de que la vicepresidenta está viva de milagro. ¿Esto es un hecho aislado? Quiero creer y estoy contaminado en mi subjetividad de que ha sido un hecho aislado«, finalizó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes