miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
INSEGURIDAD

Batán: detuvieron a dos hombres que cometieron siete delitos en cuatro días

Tras una investigación a partir de la cual se logró identificar a los autores de los hechos, los efectivos de la Comisará 8ª lograron detener a los dos delincuentes.

|

Una serie de denuncias despertó la alarma en torno a la inseguridad en Batán: entre el 20 y el 24 de febrero fueron denunciados siete delitos de los cuales tres fueron calificados como «robo agravado«, otros dos como «robo«, uno como «violación de domicilio» y el último como «coacción agravada«.

Todos los hechos contaron con la intervención de la UFI Nº 14, UFI en turno Nº 5 y UFI ODA y, tras tareas investigativas que incluyeron el análisis fílmico de las cámaras de seguridad, seguimientos y vigilancias, los efectivos de la Comisaría 8ª lograron identificar a los autores de todos esos ilícitos: se trata de un hombre de 40 años y otro de 28, ambos con diversos antecedentes penales.

El primero de ellos, identificado como Pablo Valentín Cañete, cuenta con procesos por infracción a la ley de estupefacientes, lesiones leves, robo calificado y agravado. Por su parte, el segundo detenido es Gabriel Abraham Medina, quien también tiene causas por portación ilegal de arma, abuso de arma, robo agravado, encubrimiento, captura activa por evasión de la UP, infracción a la ley de estupefacientes, atentado y resistencia a la autoridad y amenazas calificadas.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

Tras estas denuncias y con esos prontuarios, el personal de la Comisaría junto al Grupo de Apoyo Departamental, realizó registros domiciliarios en las viviendas donde viven los acusados, logrando el secuestro de elementos y la detención de ambos hombres.

En el primero de los domicilios, los uniformados detuvieron a Cañete y secuestraron una moto utilizada en algunos de los hechos, prendas de vestir, una planta de cannabis sativa de tres metros y medio de altura y una bicicleta rodado 29 que había sido robada el pasado 22 de febrero.

En la segunda de las viviendas el personal no logró dar con Medina, dado que advirtió la presencia policial, emprendió la fuga e intentó esconderse en la vivienda de un vecino. De todas formas, los efectivos lo vieron y lo aprehendieron en el lugar.

Por orden del Dr. Berlingeri de la UFI nro. 14 los detenidos fueron notificados de la formación de causa por «Robo agravado por el uso de arma de fuego» -cuya aptitud para el disparo no está acreditada- y fueron trasladados hacia la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes