lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
TERRIBLE

Banda «rompeportones» atacó dos edificios en una madrugada: robaron tres bicicletas y abrieron autos

Uno de los robos fue en Libertad y Dorrego y el otro en Valencia y Gutiérrez. En ambos casos, un grupo de adolescentes forzó los portones e ingresó a las cocheras.

|

Durante la madrugada del martes dos edificios de la ciudad fueron víctimas de una seguidilla de robos en manos de un grupo de cinco adolescentes a cara descubierta.

El primero de los hechos sucedió en un edificio ubicado en Libertad y Dorrego, donde la banda forzó el portón de la cochera e ingresó para llevarse tres bicicletas que se encontraban entre los autos.

Este robo se dio cerca de las tres de la madrugada, después de que el grupo comprara bebidas en el kiosco 24 horas que se ubica al lado del edificio en cuestión. A través de las cámaras de seguridad del interior del estacionamiento se pudo ver todo el recorrido que realizaron en dos minutos: los adolescentes ingresaron, encendieron las luces, revisaron todo el lugar y se retiraron con tres bicicletas, no sin antes volver a cerrar la cochera para evitar sospechas.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

El segundo de los casos fue en un edificio ubicado en Valencia y Gutiérrez a las 4.26 y también quedo filmado en las cámaras. La modalidad fue la misma: la banda forzó el portón, cuatro de ellos ingresaron a la cochera y uno se quedo custodiando las tres bicicletas que habían robado anteriormente.

Una vez dentro del estacionamiento de este nuevo edificio, abrieron varios autos y lograron sustraer documentos, llaves, controles remoto, matafuegos y cascos de moto, para luego retirarse rápidamente.

Al igual que en estos casos, las características de este tipo de hechos delictivos se repiten semana a semana en Mar del Plata, siendo cada vez más habituales.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes