sábado 7 de septiembre de 2024
7.7 C
Mar del Plata
TURISMO

Bajas expectativas de hoteleros para el último fin de semana de las vacaciones: anticipan un 40% de ocupación

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica aseguraron que este "finde" del receso invernal será "el más flojo de todos", en parte por la vuelta a clases.

|

Hotel de Mar del Plata.

Las vacaciones de invierno están por llegar a su fin y la afluencia de turistas a Mar del Plata fue más baja respecto a otros años, según confirmaron desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc). Como es habitual, el último fin de semana del receso invernal será «el más flojo de todos», con un porcentaje de ocupación que rondará el 40%, según confiaron a Mi8 desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg).

Su vicepresidente, Eduardo Palena, explicó que, debido a la vuelta de las clases, la mayoría de las estadías serán hasta este viernes, con algunas reservas que incluyen el día sábado, como mucho. «No hay un número fijo, pero probablemente se esté en un 40% de ocupación en este último fin de semana. Para el domingo no va a quedar casi nadie», remarcó.

En cuanto a esta última semana, sostuvo que la ocupación hotelera fue del 60%, a la que consideró «aceptable» si se tiene en cuenta la situación económica que atraviesa el país.

Eduardo Palena.
Eduardo Palena.

«En estas vacaciones, los hoteles de mayor categoría tuvieron un mejor grado de ocupación y los de menor categoría un poco menos que el promedio. No cambió mucho esa tendencia, sino que bajó la cantidad de reservas«, explicó Palena. Aseguró que desde el sector «no están disconformes», sino que es habitual que esto pase porque, por lo general, el turismo en verano tiene un menor poder adquisitivo y suele ir a ese tipo de establecimientos.

«La mayoría de esos hoteles suelen cerrar durante todo el año y se dedican a tareas de mantenimiento, no lo tomaría como algo catastrófico«, agregó.

En cuanto a las expectativas para los meses posteriores a las vacaciones de invierno, Palena reconoció que son «flojas», pero recordó que en el segundo semestre es la época de los congresos y convenciones, por lo que esperan un mayor grado de actividad en los principales hoteles.

«También están los Juegos Bonaerenses en octubre, que siempre ayudan mucho al sector». Sin embargo, admitió que tienen cierta incertidumbre para los Juegos Evita, luego de que se anunciara de que las delegaciones de algunas provincias no formarían parte del tradicional certamen.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes