viernes 17 de mayo de 2024
9.3 C
Mar del Plata
PUESTA EN VALOR

Avanzan las obras de reacondicionamiento de la peatonal San Martín

Se trata de trabajor que comenzaron el lunes e incluyen la reducción de la calzada de uso vehicular, el mejoramiento de la iluminación y la incorporación de equipamiento urbano moderno. El tránsito permanece cortado entre Yrigoyen y Mitre.

|

Continúan las obras de reacondicionamiento e integración urbanística iniciadas el último lunes en un sector de la peatonal San Martín. La llevan adelante la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de General Pueyrredon desde calle Hipólito Yrigoyen hasta San Luís.

Entre los trabajos se incluye la reducción de la calzada de uso vehicular, el mejoramiento de la iluminación y la incorporación de equipamiento urbano moderno, entre otras acciones de un proyecto que comenzó en su primera etapa el 11 de marzo, con la puesta en valor de las áreas de decks.

En el marco de los tres meses que durarán las obras -dependiendo de las cuestiones climáticas-, ya se realizaron cortes de tránsito en la diagonal Pueyrredon –que comunica Yrigoyen con San Martín y con Mitre- y, además, el cambio de sentido de circulación de Mitre, desde Rivadavia a Luro.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
La foto de Margarita esposada que se viralizó en Twitter y la respuesta de los gitanos más famosos de Tiktok - José y Margarita: la pareja de gitanos marplatense más famosos de TikTok. Seguramente los conozcas… Ver nota >

La nueva Peatonal San Martín

Según detallaron desde el Municipio, la intervención a realizarse tiene como principales acciones la elevación del nivel de calle San Martín a nivel de vereda mediante la generación de calle de pavimento intertrabado; la ampliación de veredas de plaza San Martín; la ampliación y cambio de solados en borde de plazoleta de diagonal Pueyrredon; la adecuación de sistema de desagües; la colocación de luminarias nuevas; hormigón reforzado en cruce de calles San Martín con Hipólito Yrigoyen y con Mitre; rampas de nivelación en cambio de nivel de pavimentos; pintura de demarcación y señalética: demarcación de esquinas a nivel, sendas peatonales, gráficas en pavimento, gráficas en solados.

Además, se definirá el área para carga y descarga a nivel de intertrabado, sobre hormigón liso delimitado por bolardos de hormigón; la colocación de bancos y maceteros nuevos de hormigón armado; la incorporación de baldosas podotáctiles previo a cruces peatonales de esquina y de cestos de residuos.

Otra de las etapas de la obra será los trabajos sobre la Peatonal San Martín entre calles Mitre y San Luis, donde se hará el cambio de solados existentes por solados de baldosa 64 panes, hormigón impreso tipo manta y franjas de hormigón liso; adecuación del sistema de desagües: ejecución de dos canaletas continúas con rejillas con la conexión de las mismas al sistema de desagües actual; reejecución del mural en conmemoración por la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia; reubicación de luminaria para adaptarlas al nuevo proyecto; puesta en valor de maceteros de borde y bancos en borde de áreas verdes; demolición de maceteros centrales; reconstrucción de macetero central; generación de espacios de uso delimitando áreas con equipamiento tipo banco y mesa de ajedrez, y solados diferenciados de adoquín; y la incorporación de cestos de residuos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes