miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata

Avanzan en la puesta en marcha del corredor educativo seguro en la zona del Polivalente de Arte

Se llevó adelante una reunión entre autoridades municipales y representantes de la comunidad educativa.

|

La presidenta del Honorable Concejo de Gral. Pueyrredon Marina Sánchez Herrero junto al secretario de Seguridad Municipal, Martin Ferlauto, al presidente del EMVIAL, Mariano Bowden y la responsable de los Corredores Escolares Seguros, Beatriz Chavez, recibieron a un grupo de padres de estudiantes integrado por Jimena Iezzi, Luis Merlino, Patricia Andrea de Almeida y las presidentas de las cooperadoras escolares del Polivalente de Arte, Verónica Scarnichia y de la Escuela Nro.1 Pascuala Mugaburu, Cristina Ibarra.

Sánchez Herrero encabezó la reunión de trabajo que se llevó a cabo, esta vez, con el objetivo de informar las acciones, los avances y la puesta en marcha del Corredor Educativo Seguro para la zona comprendida entre la Diagonal Alberdi y las calles Santa Fe e Yrigoyen.

Durante el encuentro, Sánchez Herrero sostuvo: “Es una decisión en conjunto con el intendente Guillermo Montenegro y los equipos de trabajo que integran las áreas directamente relacionadas con la seguridad de los estudiantes y la comunidad educativa. Estamos trabajando conjuntamente con el Ejecutivo para, a corto plazo, ejecutar e incorporar medidas integrales que tienen que ver con optimizar los recursos tecnológicos, con la presencia de botones de alerta, cámaras de seguridad, más iluminación, señalización y poda de árboles. De esta manera la puesta en marcha de una zona segura ayuda a la prevención de delitos. Vamos a mantener como prioridad esta mesa de diálogo activa para acompañar el proceso. Es nuestro compromiso hacer que las acciones planificadas se lleven a cabo.”

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Al finalizar el encuentro Martín Ferlauto expresó: “Acordamos la incorporación del Polivalente de Arte al Corredor Escolar Nº 9 y charlamos sobre las distintas acciones y políticas que incumben a ese corredor: la mejora de la iluminación, la instalación de botones de alerta temprana, la conexión de cámaras de centros educativos al centro de monitoreo, la presencia policial en rondines. Fue una iniciativa de la misma comunidad educativa, que se puso en contacto con la presidenta del Concejo, que a su vez le manifestó la inquietud al intendente y todos estuvimos trabajando para que se pueda concretar.”

Por su parte Mariano Bowden explicó: “La idea desde el EMVIAL para las inquietudes que tenían va a ser incorporar a lo que sería el corredor universitario de la Facultad de Derecho a todo este sector, de la comunidad educativa. Ahí, la idea es hacer con el recambio de alumbrado público, repotenciando la Diagonal, que es un sector que tiene muchas paradas de transporte público. Incorporar también la calle Santa Fe y después todo lo que es ese sector de la plazoleta, también hacer un recambio. Nuestra planificación es reconvertir esa iluminación que tiene hoy incorporando cinco farolas nuevas, que se va a ir haciendo progresivamente, quitando una iluminación muy baja que tiene, muy deteriorada. Por último, las plazoletas iluminarlas con iluminación de vereda, para ir completando el sector en el mediano plazo.”

Al finalizar el encuentro, Luis Merlino sintetizó: “En esta reunión, se estuvieron ajustando detalles, cosas que quedaban por aclarar y habrá otra reunión dentro de un mes, cuando se implemente lo que falta y para poder evaluar cómo está funcionando todo. Esperamos que pronto empiecen a funcionar las medidas que nos adelantaron. Hoy nos dieron pautas para poder avanzar y en un mes nos vamos a reunir ya con el funcionamiento del Corredor Educativo Seguro que tanto necesitamos».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes