viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
SALUD

Aumentaron las internaciones por Influenza A y piden a la población que se vacune contra la gripe

Desde Zona Sanitaria VIII reconocieron que “el incremento también se registra en el virus sincicial respiratorio”, que afecta a las infancias. Aseguran que no hay camas ocupadas por Covid.

|

A raíz de la cantidad de consultas que se reciben en las guardias de hospitales y salitas por cuadros gripales e infecciones respiratorias, Mi8 se contactó con el titular de Zona Sanitaria VIII, Santiago González, que reconoció que en estas últimas semanas “aumentaron las internaciones por influenza A”.

Para el profesional, el incremento guarda estricta relación con “la falta de vacunación antigripal”. “Si bien no es una situación preocupante, sino más bien estacional, es real que aumentó la cantidad de camas ocupadas por gripe A y eso tiene correlato en la falta de vacunación”, consideró Gonzalez.

¿Qué tipo de vacuna se precisa para prevenir los cuadros severos? Según el funcionario, la “vacuna antigripal que se coloca cada año, cuando arrancan los fríos”. “Se puede colocar en todos los centros de salud y, sobre todo, en el Centro Nº1”, de Colón y Salta, y en los dispositivos móviles de la Provincia.

Sobre la circulación de Covid, González fue bastante optimista. Sin negar que haya, sí aclaró que no hay casos que revistan gravedad y que eso sucede porque “la mayoría de la población está vacunada”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes