domingo 23 de junio de 2024
11.5 C
Mar del Plata
CRISIS

Aumenta la reparación de electrodomésticos: «Hace mucho tiempo no teníamos tanta cantidad»

Los servicios técnicos especializados en la reparación de electrodomésticos se ven abarrotados. Frente a la falta de cuotas y los altos valores, la gente prefiere arreglar antes que renovar.

|

Al igual que sucede con la ropa, el calzado y las mochilas, cada vez es más complicado acceder a la renovación de algunos electrodomésticos de uso diario por sus roturas o fallas.

Es por esto que los marplatenses acuden, cada vez más, a los servicios técnicos para conseguir repuestos para los pequeños electrodomésticos que, tiempo atrás, hubiesen renovado sin más preámbulos.

Pavas, microondas, cafeteras, planchas y secadores colman los talleres que tienen más trabajo de lo normal. «Este país es muy cíclico y ahora se favorece la reparación, además de que se cortan las compras en cuotas por lo que se incrementó el trabajo«, aseguró a Canal 8 Alejandro, que tiene un local de servicio técnico hace más de 30 años.

«Hoy la gente antes de comprar intenta venir al service para hacerlo zafar‘, porque hasta el electrodoméstico más tonto lleva un montón de plata», explicó el profesional.

Actualmente, el taller que maneja Alejandro tiene entre 97 y 115 microondas de forma permanente, entre los que deben presupuestar, reparar o entregar. Además, contabilizan cerca de 45 planchas y secadores que ocupan sus estantes hasta que finalizan su proceso para su «vuelta a la acción».

«Hace mucho tiempo no teníamos tanta cantidad y hace más de 30 años que hago esto», relató sorprendido. «Es la primera vez que me pasa que la gente viene, presupuesta y después decide esperar para reparar. Hay artefactos que la gente no le da lo mismo tenerlo o no tenerlo, pero no llega a pagar para solucionarlo», agregó.

En tanto, determinó que «cerca del 20%» de los electrodomésticos que las personas dejan para presupuesto o arreglo no son retirados del local, por lo que cada tres meses deben ocuparse de descartar todo aquello que fue abandonado tanto por no poder pagar las reparaciones o los repuestos como por olvidos o desinterés.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes