domingo 26 de mayo de 2024
6.3 C
Mar del Plata
BARRIO JOSÉ HERNÁNDEZ

Atraparon a un ladrón de bicis: lo descubrieron por publicarlas en su estado de WhatsApp

Un hombre denunció el robo de su bicicleta en su casa de La Rioja y Alberti, pero la encontró gracias a que una mujer la reconoció en el estado de WhatsApp de uno de sus contactos. Se secuestraron otros cuatro rodados.

|

Las cinco bicicletas incautadas en el allanamiento.

Un hombre de 50 años fue aprehendido en la tarde del viernes en un allanamiento en una casa del barrio José Hernández, realizado en el marco de una investigación por el robo de una bicicleta. En su domicilio hallaron cinco rodados y el sujeto no pudo explicar donde las consiguió.

La investigación inició el lunes pasado cuando un hombre de 59 años denunció el robo de su bicicleta Raleigh Mojave rodado 26 blanca. El ilícito se produjo en su casa, ubicada en La Rioja y Alberti. La fiscal Florencia Salas de la UFI Nº 1 abrió una causa por hurto.

Las redes sociales le permitieron a la víctima dar con el vehículo. Luego de difundir el robo en Internet, una mujer se contactó con él y le dijo que había visto su bici en el estado de WhatsApp de un hombre.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

Efectivos de la comisaría segunda siguieron la pista y descubrieron al poseedor del elemento, por lo que solicitaron una orden de allanamiento. La jueza de Garantía Rosa Frende aprobó el procedimiento, que se llevó a cabo ayer por la tarde en una vivienda del barrio José Hernández.

La policía encontró la bici del denunciante junto a otras cuatro.

En el lugar aprehendieron a un hombre de 50 años y encontraron la bicicleta robada junto a otras cuatro. El sujeto no pudo dar explicaciones acerca del origen del conjunto de bicis.

La fiscal interviniente notificó al aprehendido sobre la formación de una causa por «encubrimiento agravado reiterado». Luego, se le otorgó la libertad en tenor del artículo 161 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, que reza: «El Fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el Juez no hubiere ordenado la detención, cuando estimare que de acuerdo a las circunstancias del caso no solicitará la prisión preventiva».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes