jueves 22 de febrero de 2024
22.8 C
Mar del Plata

Atentado contra Cristina: Alberto Fernández dispuso feriado nacional este viernes

"He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta", señaló anoche el Presidente por cadena nacional.

|

El presidente, Alberto Fernández, se dirigió al pueblo argentino en un mensaje grabado que fue transmitido el jueves a las 23:00 por cadena nacional.

Allí repudió la violencia política y finalizó su discurso informando que dispuso declarar feriado nacional este viernes 2 de setiembre para que «en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta».

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó a una reunión de ministros, que se realizará a las 8.30 en Casa Rosada, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

Videos: la genialidad de Messi y el saludo con una mega estrella de Hollywood - El Inter Miami de Lionel Messi, que tuvo un partido magistral con intervenciones decisivas en… Ver nota >

En tanto, a partir de las 10.30 los secretarios generales de los distintos gremios se reunirán en la CGT para definir los pasos a seguir.

Anoche, un sujeto internar gatillar un arma, a centímetros de la cabeza de Fernández de Kirchner, cuando la Vicepresidenta llegaba a su departamento de calles Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta.

El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Sabag Montiel, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes