jueves 20 de junio de 2024
11.1 C
Mar del Plata

Atentado a Cristina: encontraron el ADN de Sabag Montiel en el arma

Se encontraron rastros genéticos en el gatillo, la empuñadora y en la corredera. También declararon cuatro amigos de los dos detenidos.

|

La Justicia aseguró que encontró ADN de Fernando André Sabag Montiel en el arma que empuñó para atacar a Cristina Fernández de Kirchner el pasado jueves en Recoleta.

Según fuentes judiciales, una pericia de ADN confirmó que tuvo contacto con la Bersa 32 que le apuntó en la cara a la Vicepresidenta. Se encontraron rastros genéticos en el gatillo, la empuñadora y en la corredera.

La confirmación complica aún más la situación de Sabag Montiel que permanece detenido y que se negó a declarar.

DECLARARON CUATRO AMIGOS DE LOS DOS DETENIDOS

Cuatro amigos de Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte declararon este lunes como testigos en la causa que investiga el atentado a Cristina.

Ante la jueza federal María Eugenia Capuchettilos allegados a los detenidos entregaron sus celulares, que ahora serán analizados.

Mientras tanto, el juzgado de Capuchetti realizó consultas con Samsung, la empresa que es dueña del equipo celular de Sabag Montiel, el cual sufrió un error en el procedimiento de extracción de datos cuando lo hizo Policía Federal en Comodoro Py.

Por otro lado, Uliarte será indagada este martes y aún no se definió si la declaración tendrá lugar en Comodoro Py o en dependencias de Policía Federal donde está alojada.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes