sábado 25 de mayo de 2024
10.9 C
Mar del Plata
TRANQUILIDAD

Aseguran que el hackeo de la base de datos de las licencias de conducir no afectó a Mar del Plata

Lo confirmó el director de Licencias de Conducir en Mar del Plata, Leonardo Lampugano. La atención continúa normalmente y se reguló la impresión de plásticos.

|

División de Licencias de Conducir de Mar del Plata.

El director de Licencias de Conducir en Mar del Plata, Leonardo Lampugano, explicó a Canal 8 que el hackeo de la base de datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) que ocurrió ayer no afectó a la información de los conductores marplatenses.

«El hackeo no ha impactado en la base de datos de las licencias del vecino de Mar del Plata. Tienen que quedarse tranquilos de que toda la información de las licencias forman parte de la base de datos de la provincia de Buenos Aires, que la lleva adelante la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial», explicó.

Leonardo Lampugano.

Lampugano aseguró que se comparte cierta información de los conductores de Mar del Plata con ese organismo. Sin embargo, como precisó ayer la Ansv en un comunicado, la infiltración fue detectada a tiempo por su personal informático.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Proponen que la circunvalación lleve el nombre “Héroes del ARA San Juan” - A moso de reconocimiento, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, presentará al Concejo Deliberante… Ver nota >

«Eso hizo que el hecho se corte de forma inmediata y posteriormente se tomaron los recaudos necesarios para que no vuelva a ocurrir», añadió.

En cuando a la División Licencias De Conductor de «El Gaucho», hay «tranquilidad» en cuanto al resguardo de los datos y la jornada de hoy se desarrolló con total normalidad. «En primeras horas de la mañana se realizó una actualización del sistema desde provincia, a efectos de poder dar mayor seguridad informática al respecto», dijo.

En los próximos días, Lampugano aseguró que la atención será la usual y agregó que «está regularizado el tema de la impresión de los plásticos». «En estos últimos 20 días han llegado insumos, lo que nos permitió ponernos al día», dijo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes