viernes 24 de mayo de 2024
9.1 C
Mar del Plata

Argentina, sin Messi desde el arranque ante Paraguay

Mañana a las 20 juega la 'Albiceleste' ante el conjunto de Diego Garnero en el Más Monumental. Se estima que Lautaro y Julián jueguen juntos desde el arranque por primera vez. Messi tendría minutos en el segundo tiempo.

|

El Seleccionado Nacional afrontará la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 mañana en el Estadio Más Monumental a partir de las 20, ante Paraguay, en busca de obtener puntaje ideal, tras el 1-0 vs. Ecuador, y el 3-0 ante Bolivia en La Paz.

En comparación a las últimas Eliminatorias Sudamericanas, esta edición tiene dos condimentos que la diferencian rotundamente: que Argentina las disputa siendo Campeón del Mundo, y en paralelo con Messi teniendo poca actividad. Salió a pocos minutos de culminarse el partido ante Ecuador, y no fue ni al banco de suplentes en Bolivia. Para el encuentro de mañana, el capitán tampoco será de la partida, pero formará parte de los relevos, pudiendo entrar en el segundo tiempo. De igual manera, tranquilidad, ya que entrenó a la par del grupo y sin molestias físicas.

De esta manera, Scaloni optaría por un cambio de esquema a una especie de 4-4-2 para recibir a Paraguay, con una novedad: Julián Álvarez y Lautaro Martínez estarían desde el arranque, juntos, por primera vez. El entrenador practicó con ambos delanteros de titulares en los entrenamientos de ayer y hoy.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Abusos sexuales, cocaína en paquetes de yerba y denuncias cajoneadas: detalles de una causa que estremece - El expediente de la causa que se le sigue al jefe del área de sanidad… Ver nota >

Dibu Martinez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás Gonzalez; Julián Álvarez y Lautaro Martinez serían los once que jueguen desde el arranque.

Por su parte, el probable XI del conjunto paraguayo es Carlos Coronel; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Ramón Sosa, Richard Sánchez, Álvaro Campuzano, Matías Espinoza; Miguel Almirón, Adam Bareiro.

LO QUE SE VIENE

El próximo cotejo del Campeón del Mundo será este martes a las 23, cuando visite a Perú en el marco de la cuarta jornada.

Asimismo, se confirmaron los encuentros que tendrá el seleccionado durante el mes de noviembre: Recibirá a Uruguay el jueves 16 de noviembre en el Estadio Más Monumental; y visitará a Brasil el martes 21 de noviembre en el Estadio Maracaná. Sin dudas, la doble fecha más importante y difícil que afrontará Argentina en estas Eliminatorias.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes