martes 28 de mayo de 2024
13.6 C
Mar del Plata

Argentina jugará con pantalones blancos y aparecen más recuerdos alegres que tristes

La final de la Copa América 2021 ganada en el Maracaná ante Brasil es la más recordada.

|

Se confirmó que Argentina jugará el cotejo de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos con camiseta titular, medias blancas y pantalones blancos, prenda que utilizará por primera vez en el Mundial. El partido será el viernes a las 16 buscando un lugar en la final y enfrentarse a Brasil o Croacia.

Los antecedentes de la Selección jugando con pantalones blancos tienen muchos recuerdos lindos y algunos no tanto, para todos los hinchas. El más reciente es el de la final de la Copa América 2021, cuando el equipo de Scaloni venció a Brasil por 1 a 0 con gol de Ángel Di María en el estadio Maracaná. Ese triunfo, muy sufrido y muy festejado, cortó una mala racha de 28 años sin títulos y siete finales perdidas.

En el Mundial de 1978, jugado en Argentina, el equipo de Menotti jugó ante Polonia, también rival en Qatar 2022, con los pantalones blancos. La “Albiceleste” ganó 2 a 0 con los tantos de Mario Kempes, que además atajó una pelota en la línea evitando el empate. El “Matador” no fue expulsado ya que no existía la ley del último recurso.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
¿Cuáles son los prefijos de celular que usan los ciberdelincuentes para hacer estafas? - Los estafadores virtuales son cada vez más comunes en la actualidad y envían mensajes desde… Ver nota >

Otro antecedente es el del Mundial de Italia en 1990, en el cotejo por octavos de final ante Brasil, en el que Argentina venció 1 a 0 con gol de Claudio Caniggia luego de sufrir varios tiros en los palos.

En 2012, Argentina superó 4 a 3 a Brasil en Estados Unidos con tres goles de Lionel Messi. Ese equipo era dirigido por Alejandro Sabella y dos años más tarde sería subcampeón mundial en Brasil 2014.

Dos antecedentes tristes: uno es el de la Copa América de 2016, cuando Chile derrotó a Argentina por penales en la final. Otro es en la caída con Brasil por 4 a 1 en la final de la Copa Confederaciones del 2005, antes del Mundial de Alemania 2006.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes