martes 16 de abril de 2024
20 C
Mar del Plata

«Argentina, 1985» es el filme elegido para representar al país en los Goya

Protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, aspira a pujar en la 37ma. edición de los lauros que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, que en 2023 se entregarán Sevilla.

|

«Argentina, 1985”, el largometraje de Santiago Mitre protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, fue elegido para representar a la Argentina en la 37ma. edición de los Premios Goya, que se celebrarán el 11 de febrero de 2023 en Sevilla, España, en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina para participar de estos galardones antes de su estreno, la película de Mitre está centrada en la historia de los fiscales Julio César Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura cívico-militar más sangrienta de la historia argentina.

Coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios, “Argentina, 1985 tiene un guion del propio Mitre junto a Mariano Llinás (”La flor”) y tendrá su estreno en salas locales próximo 29 de septiembre para luego pasar a la plataforma de Amazon Prime Video.

Salvado por un chicle: «Siento mucha indignación porque no me siento cuidado, no hay seguridad» - Cristian trabaja hace dos años en el kiosco de avenida Jacinto Peralta Ramos al 700.… Ver nota >

Los Premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, premió en ediciones anteriores con el galardón de Mejor Película Iberoamericana a filmes argentinos como “El secreto de sus ojos” (2009), “Un cuento chino” (2011), “Relatos salvajes” (2014), “El clan” (2015), “El ciudadano ilustre” (2016) y “La odisea de los giles” (2019).

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes