miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
FÚTBOL

Aprevide convoca a Aldosivi y Alvarado para definir cuándo y dónde se juega el clásico

La titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) en Mar del Plata, Mercedes Paganini, declaró a Mi8 que en los próximos días llamará a una junta para diagramar la organización de un clásico que no se juega hace 27 años. La intención es que se dispute en el estadio "José María Minella".

|

Aldosivi y Alvarado.

Quedan sólo dos fechas de la Primera Nacional por delante para que vuelva a jugarse el clásico entre Aldosivi y Alvarado luego de 27 años. El local será el «Tiburón» y se trabaja para que el partido se juegue en el estadio «José María Minella».

De hecho, la titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) en Mar del Plata, Mercedes Paganini, afirmó a Mi8 que convocará en los próximos días a los dirigentes de ambos clubes a una reunión, una vez que se sepa dónde y cuándo se jugará un duelo muy esperado por los hinchas.

«En esta semana yo calculo que vamos a tener una reunión más formal y definitoria, para poder ir dando más certezas de la situación. Estoy intentando que sea esta semana, como para que los clubes lo comuniquen con tiempo. No está confirmada todavía porque estamos esperando algunas cuestiones«, manifestó Paganini.

Así será el fixture de Aldosivi y Alvarado: en qué fechas habrá clásico
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

La titular de la Aprevide explicó que ya hubo reuniones informales con las partes desde la confirmación de las dos fechas interzonales en la Primera Nacional 2024, que generó mucha expectativa entre los fanáticos.

Sin embargo, Paganini expresó que desde el organismo están a la espera de que se concreten algunos arreglos en el estadio Mundialista. «No está al 100% definido que se va a jugar el partido en Mar del Plata porque al estadio se le pidieron una serie de arreglos. La realidad es que los están cumpliendo. Hay algunos alambrados rotos que son muy vulnerables. Todas esas cuestiones nosotros se las informamos al municipio y las tienen que reparar para el día del clásico. Lo cierto es que ya lo están haciendo y lo tienen prácticamente liquidado. Así que, en función de eso, es que todavía no está confirmado en un 100%, pero está bastante cerca de concretarse«, explicó.

estadio minella
Estadio «José María Minella».

El día y el horario del encuentro tampoco están definidos, pero, según Paganini, el operativo de seguridad ya está diagramado. «Una vez que estemos completamente seguros de que se juega acá, se termina de confirmar el operativo, que ya lo tenemos diseñado. Ahí vamos a dar a conocer toda la información. Si confirmamos con tiempo, más prolijo sale todo», añadió.

Por último, la funcionaria concluyó que la junta será independiente de la ratificación de la sede del Aldosivi-Alvarado. «Cuando tengamos esa reunión ya va a estar definido todo», dijo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes