domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
RAAARO

Aparecieron unos extraños crustáceos en la playa: por qué se pegan a la piel y qué efecto causan

Se trata de un crustáceo conocido como "pulga de mar" que normalmente vive adherido a las algas pero sorprendió a los turistas en la costa de Mar del Plata.

|

Unos extraños animales sorprendieron a los turistas que disfrutaban la playa marplatense este fin de semana: se trata de unos crustáceos pequeños que se pegan a la piel y causaron temor e intriga.

Las personas que ingresaban al mar salían con estos «bichitos» pegados, por lo que la mayor duda era el por qué de esta adherencia. Se trata de las «pulgas de mar», un crustáceo del grupo de los anfípodos.

Según indicaron los especialistas, no es normal su presencia en la costa al tratarse de una especie poco frecuente en la zona, dado que suelen vivir en las profundidades del mar, adheridos a las algas.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

Los crustáceos en cuestión miden unos pocos milímetros aunque pueden alcanzar hasta tres centímetros de largo, por lo que se trata de un animal muy pequeño que si bien se adhiere rápidamente a la piel, no causa ninguna reacción ni daño, por lo que no hay de qué preocuparse si se los visualiza en la playa.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes