viernes 21 de junio de 2024
12.5 C
Mar del Plata
DESDOBLAMIENTO

Anses fijó fecha para el pago del segundo tramo de la jubilación y el bono de $70.000: cuándo se cobra

El calendario se conoció tras el paso del titular de la Anses por el Congreso, que defendió los cambios previsionales plasmados a través de un DNU.

|

Anses, el organismo que administra las jubilaciones.

Desde la Anses, a través de su titular Mariano de los Heros, confirmaron que el complemento de los haberes jubilatorios de abril -que se definió abonar den dos veces- se pagará a partir del próximo miércoles 17.

La fecha fue confirmada por el funcionario antes los diputados de la comisión de Previsión Social, en un encuentro en que destacó que el 87% del total de los titulares de jubilaciones otorgadas por moratoria perciben el haber mínimo, mientras que advirtió que entre quienes tienen al menos 30 años de aportes, solo el 6% cobra la mínima.

El desdoblamiento del pago de haberes, según explicó oportunamente el Gobierno, responde a la decisión “no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”. En esa línea, la primera liquidación corresponde al haber de abril 2024 y la segunda, a partir del 17 de abril, es en función al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de $70.000.

Quienes en abril hayan cobrado la jubilación mínima recibirán -calcado de marzo- un primer pago de $134.445 brutos, según el cronograma habitual. Luego, desde el 17 de abril, se agregará el pago del bono y el aumento por movilidad, para llevar la mínima a $171.283 más el bono de $70.000, para completar un ingreso total de $241.283.

En su paso por el Congreso, de los Heros defendió la nueva fórmula previsional planteada en el DNU 274: “Las decisiones políticas del Gobierno tienen la convicción de otorgar fondos públicos para tratar de mejorar la situación desastrosa de los jubilados. La ley actual permite comprar aportes no realizados”, disparó. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes