lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
SALUD

Amplían la medida cautelar y cinco prepagas más deberán retrotraer sus precios: cuáles son

El Gobierno oficializó la exigencia de retrotraer los valores a diciembre del año pasado y la devolución de lo percibido por encima de la inflación a cinco empresas de medicina privada. Ya son 23 las prepagas alcanzadas por la medida.

|

La Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación (SSS) amplió la medida cautelar contra las prepagas a cinco empresas más, con el objetivo de que retrotraigan los aumentos a diciembre del año pasado y se ordene la devolución a los usuarios de lo percibido por encima de la inflación en los últimos cuatro meses.

El organismo estatal incorporó al Hospital Alemán, Hospital Británico, CEMIC, Grupo D.D.M SA y el Círculo Médico de Lomas de Zamora, a la denuncia por “abuso de las empresas de medicina prepaga en la determinación de los aumentos de cuotas de sus usuarios”, según explicaron desde el Gobierno.

Con las nuevas firmas agregadas, la medida cautelar ahora abarca a 23 prepagas que contemplan el 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen. El recurso interpuesto por la SSS apunta a que las empresas retrotraigan sus precios a diciembre y que la justicia disponga la devolución de las subas que superaron el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los últimos meses.

Cuáles son las prepagas que deberán retrotraer sus cuotas a los valores de diciembre
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

Asimismo, desde el Ejecutivo precisaron que “la medida cautelar de la Superintendencia se basa en resguardar la competencia en defensa del libre mercado frente a las prácticas anticompetitivas, como el abuso de posición dominante y exceso en la determinación arbitraria e injustificada del aumento de las cuotas”.

Las prepagas investigadas desde enero por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que depende de la Secretaría de Comercio e Industria, y que se ven alcanzadas por la medida son: Galeno., Hospital Británico de Buenos Aires, Hospital Alemán, Medifé, Swiss Medical, Omint, OSDE, la Unión Argentina de Salud, y su ex titular, Claudio Belocopitt, también presidente de Swiss Medical.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes