domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

Amenazas, sospechas de infidelidad y restricciones judiciales, el trasfondo del crimen del ex piloto de TC

Carlos Garrido no podía acercarse a su mujer por orden judicial. La víctima sospechaba que su mujer lo engañaba con el casero de la quinta donde ocurrió el homicidio.

|

El ingreso a la casaquinta donde se produjo el crimen de Carlos Garrido.

Carlos Alberto Garrido (65), asesinado a golpes hoy a la madrugada, tenía denuncias por amenazar a su exmujer y una orden de restricción de acercamiento. El expiloto sospechaba que lo engañaba con Osvaldo Acevedo (35), el hombre que fue hallado herido junto a la víctima y que se encuentra bajo custodia policial.

Los primeros trascendidos acerca del móvil del crimen habría sido una pelea por asuntos personales con Acevedo, el casero de la casaquinta donde se produjo el asesinato. Con el correr de las horas, se conocieron algunos detalles: Garrido tenía restricción de acercamiento a su exmujer librada por la justicia de Garantías.

Rosa Beatriz Cardozo lo había denunciado por amenazas el pasado 11 de febrero. Según fuentes judiciales, Garrido quien sospechaba que su exmujer mantenía una relación con Acevedo, le había dicho que le iba a romper a tiros la otra pierna al casero, quien arrastra una afección en la pierna izquierda.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Carlos Alberto «Papu» Garrido fue asesinado hoy a la madrugada.

Cuando la policía llegó hoy a la madrugada a la casaquinta ubicada en el kilómetro 21,5 de la Ruta 88, Acevedo estaba herido en una mano. El casero habría dicho que se encontraba en su casa, que alguien tocó a la puerta y cuando abrió un desconocido lo golpeó. Acevedo habría luchado con el agresor que tras golpearlo lo dejó inconsciente. Minutos después habría despertado y al salir descubrió que Garrido se encontraba en el piso fuera de la casa principal, con los pantalones a la altura de las rodillas e inconsciente.

Los investigadores pudieron constatar que la habitación principal estaba desordenada, pero el resto de los ambientes no habían sido revueltos. Minutos después descubrieron que el auto de la víctima, un Citroën C4 había sido dejado en un camino vecinal, a unos mil metros de la casa y había sido prendido fuego.

Las primeras pericias en el lugar de los hechos determinaron que Garrido tiene varios golpes a la altura de la nuca y que esos traumatismos habría sido los causantes del deceso. No obstante, el fiscal Alejandro Pelegrinelli tendrá mayores certezas hoy a la tarde cuando tenga el resultado preliminar de la autopsia que se realizará a las 13 horas.

Por su parte, el fiscal espera poder tomarle declaración a Acevedo en las próximas horas.

Carlos «Papu» Garrido fue un destacado piloto de TC que obtuvo su primer campeonato en 1986 cuando se coronó campeón de TC del Sudeste (Clase A). Compitió entre las décadas del 80 y el 90. Su última carrera oficial fue en 1998 en el TopRace, en el circuito de Mar del Plata.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes