domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
CENTENARIA

Amelia, la abuela que cumplió 103 años: llegó a Mar del Plata en los ’40 y fue niñera toda su vida

Amelia Fernández nació el 24 de mayo de 1921 y llegó a Mar del Plata a los 19 años. Formó su familia, pero también trabajó en la crianza de otra, que la acompaña hasta hoy. Conocé su historia.

|

Amelia Fernández cumplió 103 años-

Amelia Fernández festejó este viernes su cumpleaños junto a su familia. Sopló las velitas, recibió regalos y abrazos, y se sacó fotos con sus familiares y amigos.

Pero no fue un festejo cualquiera. Amelia nació el 24 de mayo de 1921, por lo que cumplió 103 años.

La señora llegó a Mar del Plata en 1940 y empezó a trabajar. Su tarea era cuidar a una nena. Así logró asentarse en la ciudad y formar una familia.

«Después trabajé en lo de María Luján. Ella se iba a Tribunales y yo le cuidaba a los cuatro hijos. Luego vinieron los nietos. Ahí trabajé toda la vida hasta que me jubilé», contó.

Sus familiares mencionaron que se encuentra muy bien físicamente y que se acuerda mucho de sus antepasados.

Amelia tiene nietos y bisnietos en Mar del Plata, Balcarce, Estados Unidos y España. A pesar de que no puede estar acompañada de todos, también tiene «nietos postizos».

Lo más lindo de su historia es que varios de los niños que aparecen en el video son hijos de los chicos de los que ella fue niñera. El vínculo se mantuvo con el correr de los años y el viernes estuvieron presentes en su 103º cumpleaños.

¡Feliz cumple, Amelia!

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes