jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
PRIMERA NACIONAL

Alvarado se lo dio vuelta a Arsenal sobre la hora y cerró la primera rueda con un triunfazo en el Minella

Los de Giganti se quedaron con tres puntos vitales en la lucha por entrar a puestos de reducido. Un cabezazo de Oscar Belinetz puso el 2 a 1 final.

|

Alvarado cerró la primera rueda de la Primera Nacional con un triunfazo en el José María Minella ante Arsenal por 2 a 1 y sumó tres puntos clave para acercarse a los puestos de Reducido.

El conjunto de Mauricio Giganti volvió a la victoria tras derrotar a Chacarita (también sobre la hora y en casa) por 2 a 1 y caer en Tucumán ante San Martín. Por su parte, Arsenal arribó a Mar del Plata luego de perder en Sarandi versus Racing de Córdoba.

Aun así, el partido comenzó con el pie izquierdo para los locales, dado que a 5 minutos del cierre de la primera mitad, Matías Lucero puso el 1 a 0 para el equipo del Viaducto, que se iba con ventaja al entretiempo.

Sin embargo, el Torito arremetió contra el área visitante en el complemento y se encontró con la igualdad: a los 30′, Lucas Rebecchi sentenció el 1 a 1 tras varios rebotes en el área chica.

En un partido marcado por el mal estado del terreno de juego, consecuencia de las lluvias previas, Alvarado siguió empujando a través de la pelota parada. De esta manera, sobre la hora, un tiro libre ejecutado en 3/4 fue conectado por Oscar Belinetz, quien con un cabezazo venció a Masuero para poner el 2 a 1 final.

Esta victoria se torna clave para los de Mar del Plata, ya que se enfrentaba a un rival directo en la pelea por entrar al reducido. Ahora, alcanzó los 26 puntos y se ubica en el puesto 9, a uno de Deportivo Maipú, All Boys y Ferro.

El cuadro de casa formó con: Juan Manuel Lungarzo en el arco; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nahuel Tecilla y Lucas Monzón, los cuatro del fondo; Nery Leyes y Sebastián Jaurena el doble 5; Ramiro Makarte, Guillermo Sánchez, Tomás Rambert en tres cuartos de cancha, por detrás del 9: Oscar Belinetz.

La visita, por su parte, salió al campo con: Facundo Masuero; Abel Amaya, Balthazar Bernardi, Alexis Sosa e Ivan Cabrera; Nicolás Domingo, Matías Lucero y Valentín Serrano; Matteo Trombini, Tomás Ortíz e Ignacio Sabatini.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes