domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata

Alvarado perdió pero se aseguró una temporada más en la Primera Nacional

A pesar de caer por 2 a 0 ante Brown en Puerto Madryn, el 'Torito' se aseguró permanecer en la categoría por un año más, logrando sacarle 7 puntos a San Telmo, con una fecha por jugarse.

|

Alvarado no mostró una buena imagen y perdió por 2 a 0 en su visita a Puerto Madryn ante Guillermo Brown en el marco de la fecha 37 de la Zona A de la Primera Nacional. Aún así, se aseguró la permanencia por un año más en la categoría, con una jornada restante por jugarse.

Se trató de un duelo directo en la lucha por no descender, ya que el ‘Torito’ está 15º con 41 puntos, y Brown 16º, ahora con 38. En cuanto a las acciones, el local se puso en ventaja con un gol de Wilfredo Olivera, de cabeza, a los 40′ de la primera mitad. A los 30′ del segundo tiempo, un remate de Martín Pino tocó la red, y para tranquilidad de Brown, puso el 2 a 0 final.

A pesar del resultado, el conjunto marplatense aseguró su estadía para la temporada entrante en la Primera Nacional, ya que San Telmo -en puesto de promoción- tiene 34 unidades, y aunque gane en este fecha ante Güemes y la próxima ante Deportivo Morón, no alcanzaría a Alvarado, que suma 41 puntos.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Esperanza por la liberación del tortugo Jorge: se rehabilitó en dos años y ya aprendió a cazar - El tortugo Jorge vivió desde 1984 en el ex-Acuario Municipal de Mendoza, hoy Centro para… Ver nota >

Los de José María Martínez formaron con Juan Manuel Lungarzo; Leandro Lacunza, Agustín Irazoque, Nicolás Ortíz, Alan Robledo, Mariano Bettini; Federico Boasso, José Luís Fernández, Sebastián Jaurena, Ramiro Makarte; Sebastián Ramírez.

Gmo. Brown (PM) salió con Roberto Ramírez; Rodrigo González, Wilfredo Olivera, Nahuel Tecilla, Santiago Velazquez; Maximiliano Luayza, Erick Barrios; Mauro Fernández, Emanuel García, Braian Álvarez; Martín Pino.

El ‘Torito’ cerrará esta temporada de Primera Nacional recibiendo Defensores Unidos en el José María Minella, el lunes 16 de octubre, a partir de las 15.30.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes