domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
NO FALTA NADA

Alvarado fue derrotado en Córdoba y Aldosivi empató ayer en el Minella: cómo llegan al clásico

El "Torito" cayó esta tarde por 2-0 ante Racing de Córdoba por la séptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El "Tiburón" igualó 1-1 el sábado con Estudiantes de Río Cuarto como local. Ahora entran a la semana previa a un clásico en el que se verán las caras tras 27 años. Ambos están en puestos de Reducido.

|

La espera se terminó: Aldosivi y Alvarado entraron a la semana previa a un clásico que se jugará tras 27 años, el próximo sábado 23 de marzo a las 15:35 en el estadio Mundialista. Pero no llegaron victoriosos, ya que Alvarado perdió esta tarde por 2-0 con Racing de Córdoba como visitante. Ayer fue el turno de Aldosivi, que igualó 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto en Mar del Plata.

El «Torito» cayó en Córdoba y dejó atrás un invicto de cinco partidos. El DT Mauricio Giganti no contó con cuatro de sus habituales titulares: Guillermo Sánchez, Tomás Rambert y Oscar Belinetz están lesionados, mientras que su capitán Alan Robledo se ausentó por un problema familiar.

Alvarado perdió por 2-0 ante Racing de Córdoba.

El elenco marplatense sintió esas ausencias y cayó sin miramientos ante Racing por 2-0, que consiguió su primer triunfo en el campeonato, en el debut como entrenador del exarquero de Belgrano, Juan Carlos Olave.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Tévez y Nalbandian Furor por el Premier Padel: todas las personalidades que disfrutaron del torneo - El Mar del Plata Premier Padel llega hoy a su fin con las finales de… Ver nota >

Los goles los marcaron el delantero Bruno Nasta a los 8′ del primer tiempo, tras un error en el fondo de Alvarado, y el ingresado Diego García de penal a los 28′ del segundo tiempo.

Aldosivi perdió dos puntos como local

El «Tiburón» jugó el sábado por la tarde en el estadio José María Minella. Empató 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto y ya lleva tres igualdades consecutivas.

En un partido parejo y no tan entretenido, el equipo de Andrés Yllana se puso en ventaja con el tanto del volante Santiago Luján a los 31′ de la segunda etapa. El ex Huracán aprovechó el rebote tras un tiro en el travesaño de Nicolás Laméndola.

Sin embargo, la fiesta aldosivista se disolvió tres minutos después. A los 34′, el «9» de Estudiantes, Guillermo Villaba, marcó el 1-1 definitivo.

Aldosivi perdió dos puntos en el Minella.

Cómo llegan al clásico

Ambos equipos llegan a este partido histórico, válido por la 8ª fecha de la Primera Nacional, en puestos de Reducido. Alvarado se encuentra en la 7ª posición de la Zona A con 11 puntos. Por su parte, Aldosivi, por el momento, está 4º en la Zona B con 12 unidades y a la espera de otros resultados.

Los dos tienen una campaña similar. El «Torito» llega al clásico con 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. El «Tiburón» tiene 3 triunfos, 3 igualdades y una caída. Además, lleva 6 partidos invicto.

Tabla de posiciones de la Zona A. Fuente: promiedos.com.ar.
Tabla de posiciones de la Zona B. Fuente: promiedos.com.ar.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes