domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
MAL ARRANQUE

Alvarado cayó en el debut de la Primera Nacional: San Martín de San Juan lo derrotó 1 a 0

En un partido luchado, Alvarado perdió 1 a 0 ante San Martín, en San Juan, en el arranque de la Primera Nacional.

|

Alvarado arrancó su participación en la Primera Nacional con una derrota por 1 a 0 en San Juan, ante San Martín, en un partido luchado y parejo, en el arranque de la Zona 1 de la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino.

Sin merecerlo, Alvarado se fue al descanso en desventaja. En el mejor momento del «torito», cuando lo atacaba por los dos lados a San Martín, en una pelota parada en posición de 10, Nicolás Franco se elevó más que nadie y cabeceó de pique al piso, lejos de la estirada de Lungarzo contra su caño izquierdo.

Comenzó mejor el equipo marplatense, que sorprendió, presionó, le sacó la pelota al local y tomó el protagonismo. Le faltó profundidad, pero mostró la postura que se esperaba. Tras una peinada de Vadalá, le faltó velocidad con la pelota a Sánchez para meterse cara a cara con el arquero. Un remate del «10», luego de un rebote, no tuvo la dirección esperada, y Belinetz no pudo conectar ninguno de los desbordes de los extremos. Del otro lado, la prácticidad de «Pancho» Martínez, con un equipo que no luce pero se encarga de no quedar mal parado y busca aprovechar sus chances. Tuvo dos y fueron las más claras de la etapa: un disparo lejano de Heredia, bien despejado por Lungarzo, y el cabezazo goleador. En la última, un tiro libre de Sebastián Jaurena se fue apenas por encima del ángulo derecho, lo que hubiera sido una merecida igualdad antes del descanso.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

El complemento arrancó demasiado abierto. Alvarado iba sin profundidad y quedaban muchos espacios para San Martín que quería definir la historia. Fue un cuarto de hora complicado para el «torito» que se sostuvo en las manos de Lungarzo que evitó el segundo en dos oportunidades, primero a Casa y luego a Franco. Reaccionó el «torito» con una buena acción individual de Vadalá que terminó con un derechazo que besó el ángulo de Borgogno. Y ahí empezó otro partido, porque los cambios le dieron rédito a Giganti que empezó a lastimar, sobre todo por la izquierda con Aleo, que en una de las primeras llegó al fondo, metió el centro atrás y Barbieri, incómodo, remató de zurda, desviado.

El juego se hizo de ida y vuelta, el local no pudo definirlo y Alva llegó con vida al final. Por eso, casi se trae un puntazo a Mar del Plata, pero chocó con una notable intervención de Borgogno, que le sacó el empate a Rebecchi que se había elevado y conectado de cabeza un gran centro de Aleo. En la última, el delantero volvió a probar desde afuera y el arquero controló con seguridad para quedarse con la pelota y el triunfo de San Martín.

Derrota en el debut para Alvarado, que el próximo domingo a las 20 hará su estreno como local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en el «José María Minella.

𝐒í𝐧𝐭𝐞𝐬𝐢𝐬

𝐒𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐭í𝐧 (𝐒𝐚𝐧 𝐉𝐮𝐚𝐧) (𝟏):Matías Borgogno; Alejandro Molina, Agustín Heredia, Agustín Sienra y Dante Álvarez; Santiago López García, Nicolás Pelaitay, Maximiliano Gutiérrez y Jonathan Zacarías Maximiliano Casa y Nicolás Franco. DT: José María Martínez.

𝐂𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨𝐬: ST 22′ Lautaro Escalante y Federico González por Zacaría y Franco, 31′ Tomás Fernández y Kevin González por Casa y Gutiérrez, y 43′ Rodrigo Cáseres por López García.

𝐀𝐥𝐯𝐚𝐫𝐚𝐝𝐨 (𝟎): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Nery Leyes y Sebastián Jaurena; Guillermo Sánchez, Guido Vadalá y Tomás Rambert; Oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti.

𝐂𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨𝐬: ST 20′ Agustín Aleo y Lucas Rebecchi por Monzón y Belinetz, 27′ Mariano Barbieri por Vadalá, y 39′ Federico Boasso y Emiliano Bogado por Jaurena y Rambert.

𝐆𝐨𝐥𝐞𝐬: PT 36′ Franco (SM)
𝐀𝐦𝐨𝐧𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬: PT Rambert (A) y Leyes (A).
𝐈𝐧𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬: No hubo.
Á𝐫𝐛𝐢𝐭𝐫𝐨: Nahuel Viñas.
𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐢𝐨: «Ingeniero Hilario Sánchez»

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes