domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
CLIMA

Alerta meteorológico: avanza el frente de tormenta y recomiendan no salir a la calle

Además de las fuertes lluvias el SMN alerta por ráfagas aisladas, por lo que desde la Municipalidad recomiendan extremar las medidas de seguridad.

|

Lluvia en Mar del Plata.

A partir del alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional la Municipalidad informó que se detectó el desplazamiento de tormentas sobre el sudeste de la provincia llegando a la costa.

Estas lluvias -que se espera sean de menor intensidad que las registradas en el AMBA-, serán acompañadas por ráfagas aisladas, por lo que el municipio conformó un Comité de Emergencias.

El mismo es encabezado por el intendente, Guillermo Montenegro, y coordinado por el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, y el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Santiago Bonifatti.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Esperanza por la liberación del tortugo Jorge: se rehabilitó en dos años y ya aprendió a cazar - El tortugo Jorge vivió desde 1984 en el ex-Acuario Municipal de Mendoza, hoy Centro para… Ver nota >

Además, se dispuso una guardia especial de las áreas que puedan llegar a implicar situaciones de emergencia. La cuadrilla de poda, por ejemplo, queda alerta ante cualquier eventualidad o llamado al 103, al igual q la cuadrilla de Higiene Urbana, Espacios Verdes y Espacios Públicos.

Ante cualquier eventualidad se encuentran disponibles los teléfonos 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 223 5209122.

Recomendaciones y cuidados preventivos

La Municipalidad solicita sacar los residuos en los horarios estipulados y no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.

Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes