domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
FÚTBOL

Aldosivi ya tiene DT: Andrés Yllana tendrá su segunda etapa en el «Tiburón»

Luego de varias semanas de reuniones y tratativas, la dirigencia del club eligió a Andrés Yllana como entrenador del equipo marplatense para la Primera Nacional 2024.

|

Su última experiencia fue en Deportivo Madryn.

Tras varias semanas de idas y vueltas, donde se mantuvieron reuniones con el exfutbolista David Trezeguet, Andrés Yllana fue confirmado como el nuevo director técnico de Aldosivi. Este miércoles por la mañana se presentará ante el plantel y comandará su primera práctica.

Será la segunda etapa de Yllana al frente del equipo marplatense. Aldosivi fue su primera experiencia como entrenador en 2011. Aquella vez sólo estuvo presente en 11 partidos, donde ganó uno, 6 empates y 4 derrotas.

Tras ese primer traspié, el oriundo de Rawson siguió con su carrera en Guillermo Brown de Puerto Madryn, Unión San Felipe de Chile y en las divisiones inferiores de Gimnasia de La Plata, donde se desempeñó como futbolista.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

En 2020 fue convocado por el marplatense Mauro Camoranesi para ser su ayudante de campo en dos equipos de Eslovenia: Tabor Sezana y Maribor. Luego volvió a Argentina para ser el DT de Villa San Carlos y Guillermo Brown por segunda vez.

Yllana durante su primera experiencia en Aldosivi (2011).

Este año tuvo una breve experiencia en San Martín de San Juan, donde dirigió los primeros 6 partidos de la Primera Nacional (un triunfo, 3 empates y 2 caídas), pero luego pasó a Deportivo Madryn, club en el que hizo una buena campaña. Con el equipo patagónico peleó un puesto en el Reducido por el segundo ascenso a Primera División, pero quedó en la úndecima colocación de la Zona B.

En 28 encuentros, Yllana cosechó 10 victorias, 10 igualdades y 8 derrotas. Dos de esos partidos fueron ante Aldosivi. Madryn ganó el primero de local por 2-1, cuando Fernando «Teté» Quiroz como DT del «Tiburón». El segundo fue un empate sin goles en el José María Minella, con el técnico interino Mariano Charlier en el banco marplatense.

Aldosivi 0 – Deportivo Madryn 0, el antecedente reciente de Andrés Yllana como DT frente al «Tiburón».

Este miércoles a las 12, tras el entrenamiento matutino, Yllana dará su primera conferencia de prensa. Aún no se confirmó la duración de su contrato.

En las próximas semanas y durante el mes de enero se definirá la conformación del plantel de Aldosivi para el año que viene, ya que varios jugadores que concluyen su vínculo contractual el 31 de diciembre no seguirán en el club. Como el año pasado, se espera una buena cantidad de incorporaciones para que el elenco del Puerto mejore su performance y pueda soñar con volver a Primera.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes