martes 16 de abril de 2024
20.4 C
Mar del Plata

Alberto Fernández asistirá a la «Misa por la paz y la fraternidad» en Luján

La convocatoria, que tiene como propósito "rencausar la convivencia democrática" tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández, formará parte de una serie de actividades que incluirá actos en Parque Lezama, Parque Patricios y San Justo.

|

El presidente Alberto Fernández asistirá este sábado a la «Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos» que se desarrollará en Luján con el propósito de «rencausar la convivencia democrática», luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una actividad que formará parte de las movilizaciones que el Frente de Todos (FdT) realizará en la jornada que incluirán actos en Parque Lezama y en la Plaza de Parque Patricios.

Fuentes oficiales le conformaron a Télam que ministros y dirigentes de la coalición oficialista acompañarán al Presidente a esta ceremonia religiosa que se celebrará a más de una semana del atentado que sufrió la exmandataria en la puerta de su domicilio, ubicado en el barrio de Recoleta.

Con este oficio religioso, convocado para las 13 en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, el Ejecutivo apunta a construir puentes con los sectores opositores y tener espacios de diálogo y que sea el puntapié inicial de una convocatoria para «reencauzar la convivencia democrática» tras el intento de magnicidio ocurrido cometido el pasado 1 de septiembre.

Una médica de un Caps denunció a dos compañeros por violencia de género: inician un sumario - La Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo Social inició un sumario… Ver nota >

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó el jueves que el presidente Alberto Fernández «invitó a todos los ministros» del Gabinete nacional a participar de la misa impulsada por la Intendencia de Luján, donde ya fue confirmada la presencia de los titulares de las carteras de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; entre otros.

Se conoció que el Ministerio del Interior trabaja en una convocatoria para «reencauzar la convivencia democrática» tras el intento de asesinato cometido contra la Vicepresidenta, con «el convencimiento de que es necesario abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad».

Telam SE

Según informaron fuentes oficiales, De Pedro está en la búsqueda de concretar un llamado a todos los sectores y, en ese sentido, ya avanzó en diálogos con varios referentes de las principales fuerzas políticas, en una iniciativa tiene el aval del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Fernández de Kirchner.

En ese sentido, en las últimas horas mantuvo diálogos telefónicos con varios dirigentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el diputado nacional de esa fuerza Facundo Manes.

La convocatoria

La convocatoria a la denominada «Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos» surgió de parte del intendente de ese distrito, Leonardo Boto, quien realizó una invitación a «todas las fuerzas políticas y sus representantes y vecinos y vecinas de otras confesiones cristianas y religiosas».

«Nos parecía que desde Luján, el centro espiritual de la República Argentina, donde está el santuario nacional de la Patrona de todos los argentinos y argentinas teníamos que hacer algo oficial y ahí fue cuando hablamos con el arzobispo de Mercedes-Luján -monseñor Jorge Eduardo Scheinig- y coincidimos en organizar esta misa«, contó el jefe comunal bonaerense.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes