sábado 2 de marzo de 2024
20.2 C
Mar del Plata

Alberto convocó a una reunión con representantes sindicales, sociales, religiosos y de DDHH

El Gabinete de Gobierno participará de la movilización a Plaza de Mayo en defensa de la Vicepresidenta.

|

El presidente Alberto Fernández convocó a una reunión en Casa Rosada con representes sindicales, sociales, de derechos humanos y religiosos el día después del atentando contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lo informó a través de un comunicado de prensa luego de haber encabezado la reunión de Gabinete con sus equipos que duró aproximadamente dos horas, quince minutos en el Salón Eva Perón, y contó con una presencia mayoritaria de titulares, a excepción de Eduardo «Wado» de Pedro (Interior) y Jorge Ferraresi (Desarrollo y Hábitat), dedicado a la organización de las acciones en Avellaneda.

Los ministros que responden al mandatario participarán de la movilización convocada por el Frente de Todos a Plaza de Mayo, y convocaron a la población a expresarse con banderas argentinas «en defensa de la vicepresidenta».

La sede del Partido Justicialista en Mar del Plata fue vandalizada tras el discurso de Milei - La sede del Partido Justicialista de Mar del Plata amaneció con pintadas a favor del actual presidente,… Ver nota >

A diferencia de otros encuentros, el temario de la reunión fue meramente político y giró en torno al brutal atentado que padeció la exmandataria en las inmediaciones de su casa, cuando un hombre gatilló un arma a centímetros de su cabeza.

«El gabinete nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández analizó esta mañana el estado de conmoción social derivado del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», definieron desde Gobierno en el texto del comunicado.

Si bien no hubo conferencia de prensa, desde Gobierno comunicaron que encabezará una reunión a las 16hs en la Casa Rosada a con distitons representes de los sectores de la sociedad «para construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia».

A su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presente en el intercambio, llamó a una Sesión Especial de la Cámara de Diputados para este sábado 3 de setiembre en el Congreso de la Nación.

En la misma línea, el titular del bloque del Frente de Todos en la cámara Baja, Germán Martínez, quien se incorporó hacia el final de la reunión, afirmó: «Presentamos un proyecto de repudio de lo que pasó el día de ayer de una enorme gravedad insitucional, y sobre el proyecto hemos convocado a una sesión especial para mañana a las 12, y creemos que la magnitud de los hechos requieren una respuesta institucional de la cámara de igual proporción».

Al finalizar el encuentro, un grupo de ministros, entre ellos el titular de Seguridad, Aníbal Fernández, y el canciller, Santiago Cafiero, permanecen en los despachos del jefe de Gobierno en sus despachos de Casa Rosada.

Fuente: NA

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes