miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
UN PELIGRO

Alarma en el Materno Infantil: intentaron robar caños de cobre y dejaron sin oxígeno al hospital

El intento de robo de los caños de cobre del Materno Infantil dejó por algunas horas sin suministro de oxígeno al hospital.

|

Una insólita y peligrosa situación se dio este viernes por la mañana en el Hospital Materno Infantil. Delincuentes intentaron robar los años de cobre que alimentan a todo el hospital de oxígeno. Si bien no pudieron concretar el robo, dejaron a toda la institución sin ese suministro fundamental por varias horas.

El hecho se produjo cerca de las 8.30 en un sector del Materno, ubicado en Santa Fe casi Castelli. Según pudo saber Mi8, se generó una importante pérdida de oxígeno que alertó al personal de seguridad.

Los trabajadores rápidamente fueron hasta el lugar y constataron el intento de robo de los caños y la pérdida, por lo que implementaron el protocolo para garantizar la seguridad y salud de los pacientes del hospital.

«El Hiemi desea expresar su profundo agradecimiento al equipo de seguridad por su rápida y eficaz respuesta ante esta situación de emergencia. Asimismo, queremos asegurar a la comunidad y a nuestros pacientes que la integridad de nuestras instalaciones y la seguridad de quienes confían en nuestros servicios médicos son nuestra máxima prioridad», señaló el director del hospital Hugo Casarsa a través de un comunicado.

Desde el hospital informaron que por el hecho tomó intervención la comisaría segunda, que lleva adelante la investigación para dar con los delincuentes. «Instamos a cualquier persona que pueda tener información sobre este incidente a que se ponga en contacto con las autoridades locales o con la dirección del hospital», señalaron.

La tarea del personal del hospital permitió restituir el suministro de oxígeno a lo largo de la misma mañana del vieres para garantizar la salud de los trabajadores.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes