domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
DECRETAZO

Agencias de viajes cuestionan el DNU de Milei: «Hablar de monopolio es desconocimiento»

Luego de la publicación del DNU con el que el presidente derogó diversas leyes, desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) cuestionaron la desregulación del sector turístico refiriéndose al sector como un "monopolio".

|

Agencias de Turismo Mar del Plata

Diversos sectores de la sociedad cuestionaron duramente las decisiones del presidente Javier Milei, luego de que través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) derogara o modificara gran cantidad de leyes.

Entre ellas se encuentra la Ley 18.829, la cual es la única que regula la actividad de las agencias de viajes.

Es así que desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) emitieron un comunicado para repudiar esta derogación y además cuestionar la forma en la que el documento hace referencia a las agencias de viaje, a las cuales tildó de funcionar como un «monopolio«.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

La FAEVYT, que nuclea a más de 5000 agencias de viajes y turismo de todo el país, dijo lamentar «profundamente el desconocimiento al referirse a nuestra actividad como monopólica cuando se trata de uno de los sectores más diversos y descentralizados del turismo».

Además, el organismo recalcó que más del 80% de las agencias de viaje del país son pymes «que trabajamos con un registro abierto a la incorporación de cualquier empresa que cumpla con los requisitos para ejercer una tarea profesional y responsable velando por los derechos de los pasajeros«.

Turismo en Mar del Plata

«Lo primero que debemos preguntarnos es dónde queda la protección, garantías y seguridad de esos pasajeros«, cuestionó la Federación y convocó al Gobierno a «dialogar para aportar toda la información necesaria para transformar este cambio de paradigma en una oportunidad concreta de crecimiento para un sector pujante como el nuestro».

Finalmente, la FAEVYT evaluó que la competitividad en el sector no mejorará con «la eliminación de todo registro», porque «el control concreto» es que el garantiza que la menor cantidad de conflictos posibles con pasajeros «lleguen a Defensa al Consumidor«. Además, indicaron que la normativa «protege a los pasajeros garantizándoles que están contratando servicios en agencias habilitadas«.

Ante esta derogación «los principales perjudicados serán los pasajeros», sentenció la Federación.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes