domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata

¿Adiós a LinkTree? Instagram permite poner varios enlaces

Mark Zuckerberg dijo que los links estarán anclados en la parte superior de la pantalla junto a la descripción

|

Una de las características de Instagram que benefician a los usuarios que utilizan la cuenta para desarrollarse profesionalmente, emprender o crear contenido, es la posibilidad de publicar enlaces a sus páginas web personales o a las de sus emprendimientos. Es por ello que Mark Zuckerberg anunció que se realizarán cambios en esa función.

Desde esta semana, todos los usuarios de la red social a nivel global tendrán la posibilidad de publicar una colección de hasta cinco enlaces en su perfil de Instagram desde su biografía.

De esta forma, “será más fácil para los creadores destacar sus pasiones”, además de difundir información sobre ellos como sus negocios, marcas favoritas, entre otros datos relevantes para sus comunidades.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

Con esta nueva forma de compartir contenido en la plataforma, se busca impulsar el crecimiento de los creadores de contenido, que hasta el momento habían tenido que utilizar una página de recolección de links como Linktree, Beacons, Linkinbio, entre otras para publicar la mayor cantidad de publicaciones generadas por ellos desde sus cuentas.

Para añadir la mayor cantidad de enlaces posibles en la biografía, los usuarios deberán seguir estos pasos:

– Ingresar a la aplicación de Instagram y pulsar sobre la foto de perfil ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.

Instagram permitirá publicar hasta cinco links en un perfil. (Instagram)Instagram permitirá publicar hasta cinco links en un perfil. (Instagram)

– En la página del perfil, se tiene que pulsar sobre la opción “Editar perfil” que se encuentra debajo de la descripción.

– Seleccionar la opción “Enlaces” y luego en el apartado “Añadir enlace externo”.

– Se tendrá que seleccionar el orden en el que se desea que aparezca cada link en el perfil. Para ello se deberá pulsar cada uno y arrastrarlo..

Una vez que se han establecido los links y se ha guardado la información queda pública en el perfil donde aparecen los enlaces. Se indicará el que se ubica en primer lugar seguido por un texto “y (número) links más”. De esta forma queda claro para todos los visitantes que en esa sección hay más enlaces de los que se ven a simple vista.

Para revisar todo el contenido de esta sección, los usuarios deberán pulsar sobre el apartado correspondiente. Una vez seleccionado, se abrirá un menú desplegable bajo el nombre “Links” o “Enlaces” en los que se puede ver el nombre asignado al link, además de la URL del contenido.

Anuncios con recordatorio en Instagram

Como parte de la renovación en la dinámica de contenidos en Instagram, la red social también ha modificado la forma en la que cada usuario interactúa con el contenido publicitario dentro de la aplicación por medio de los “Recordatorios”.

Instagram permitirá la aparición de publicidad como resultados de búsqueda. (Instagram)Instagram permitirá la aparición de publicidad como resultados de búsqueda. (Instagram)

Este tipo de publicaciones, que incluyen un botón en la parte inferior para establecer un recordatorio, pueden almacenar alarmas en el dispositivo para que se alerte al llegar la hora de inicio del evento o incluso antes.

Según Instagram, estas alarmas pueden ser hasta tres: la primera, se podrá activar un día antes del evento; la segunda, sonará 15 minutos antes del inicio; mientras que la tercera, se activará solo si se ha iniciado el evento a la hora indicada por el creador del anuncio.

La plataforma indicó que debido a que las notificaciones tienen tiempos variables al momento de presentarse, es preferible que las publicaciones que incluyan esta función sean difundidas en Instagram con anticipación máxima de tres meses o al menos con una hora antes del inicio del evento promocionado.

Pese al anuncio difundido durante marzo de 2023, Instagram indicó que por el momento no está disponible y que su lanzamiento global se producirá “en los siguientes meses”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes