jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata

Abrirán un Posdoctorado en Ciencias Sociales y Humanas

Este programa está diseñado para cubrir las expectativas y necesidades de doctores, posgraduados del campo de las Humanidades y Ciencias Sociales

|

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) anunció la apertura del Programa de Posdoctorado en Ciencias Sociales y Humanas.

Este programa está diseñado para cubrir las expectativas y necesidades de doctores, posgraduados del campo de las Humanidades y Ciencias Sociales, brindando una oportunidad única para profundizar los conocimientos en áreas específicas y generales de estudio mientras se desarrollan los procesos de investigación, análisis y reflexión. La integración de distintas tradiciones disciplinares y líneas de investigación de la Facultad de Humanidades, la diversidad y cantidad de grupos y docentes con la más alta formación académica permitirá capitalizar enfoques y perspectivas de abordaje pluridisciplinares, en el marco de una propuesta de excelencia y calidad para el nivel nacional e internacional.

Desde el punto de vista académico, el posdoctorado en Ciencias Sociales y Humanas fortalece el diálogo interpares, la circulación de investigadores de los campos académicos que conforman las Humanidades y Ciencias Sociales desde una perspectiva multi e  interdisciplinar, y permite obtener el reconocimiento de la formación continua. Podrán formar parte del programa los/las doctores de la UNMdP y de otras universidades argentinas y extranjeras, tanto públicas como privadas, reconocidas por organismos argentinos estatales pertinentes.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

El programa tiene una duración de 200 horas reloj que corresponden a actividades de investigación, presenciales o a distancia, que pueden asumir la modalidad de clases concentradas o de frecuencia regular, teleconferencias o estancias de investigación. Concluye con la presentación de un informe final que, además de las actividades realizadas, incluirá la publicación de un artículo en una revista de la disciplina con referato y altos criterios de calidad, preferentemente en una de las revistas que pertenecen al portal de la Facultad de Humanidades. 

La estancia posdoctoral en Ciencias Sociales y Humanas ha de ser de una duración mínima de seis meses y una máxima de dos años. Una vez finalizada la estancia y aprobado el informe, se otorgará una certificación en Posdoctor/a en Ciencias Sociales y Humanas.

El Posdoctorado cuenta con la dirección del Dr. Gerardo Fabián RODRÍGUEZ y la vicedirección de la Dra. Mónica Cristina GARCÍA. Mientras que el Comité Académico se compone por los Doctores: Oscar Humberto AELO, María Laura CANESTRARO, Cristina Beatriz FERNÁNDEZ, Fabián Osvaldo IRIARTE, Gustavo Mauricio SALERNO, María Cristina SARASA.

Las inscripciones se abrirán en abril y septiembre de 2023. Para mayor información los interesados deben comunicarse a [email protected]

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes