martes 16 de abril de 2024
20.4 C
Mar del Plata

Abrieron la inscripción para el préstamo gratuito de bicicletas en la UNMDP

Se otorgarán 300 bicicletas en comodato hasta diciembre para los estudiantes que soliciten el permiso.

|

La Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder al Programa Universidad en Bicicleta MDP.

La iniciativa busca acompañar las políticas públicas que se vienen llevando adelante desde hace unos años en la Universidad, en relación a la sostenibilidad y sustentabilidad ambiental, económica y social.

De esta manera, se otorgarán 300 bicicletas en comodato hasta el mes de diciembre, a estudiantes que soliciten este beneficio hasta el 31 de marzo.

Una médica de un Caps denunció a dos compañeros por violencia de género: inician un sumario - La Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo Social inició un sumario… Ver nota >

Cada año se hará entrega de las bicicletas, con sus correspondientes cascos y lingas, apostando a la movilidad sostenible como una herramienta de transformación social que tiene la capacidad de prevenir,reducir y eliminar la incidencia ambiental negativa que pudiera derivarse de la actividad universitaria.

Al mismo tiempo, esta política de bienestar estudiantil y de impulso de una movilidad activa y sustentable, busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, alternativo, saludable y rápido.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes