viernes 17 de mayo de 2024
9.3 C
Mar del Plata
PUERTO

Abad exige la designación inmediata de los miembros del Consejo Federal Pesquero

“Mientras la ausencia de nombramientos sigue vigente el sector pesquero se encuentra frenado sin posibilidad de desarrollo para el sector“, sostuvo el Senador Nacional.

|

El Senador Nacional, Maximiliano Abad acompañó desde el Senado un proyecto de Comunicación de la Senadora Edith Terenzi que da cuenta del problema que hoy tiene el Consejo Federal de Pesca.

En ese marco, sostuvo: “Desde el Senado de la Nación le exigimos al Poder Ejecutivo que designe los miembros representantes del Consejo Federal Pesquero a los fines de su correcto funcionamiento. Mientras la ausencia de nombramientos sigue vigente, el sector pesquero se encuentra frenado sin posibilidad de desarrollo para el sector“.

Además Abad resaltó que “el Consejo Federal Pesquero establece la política pesquera nacional; establece la política de investigación pesquera; establece la captura máxima permisible por especie, teniendo en cuenta el rendimiento máximo sustentable de cada una de ellas. Además, establece las cuotas de captura anual por buque, por especie, por zona de pesca y por tipo de flota; aprueba los permisos de pesca comercial y experimental; entre otras funciones muy importantes también“.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
La foto de Margarita esposada que se viralizó en Twitter y la respuesta de los gitanos más famosos de Tiktok - José y Margarita: la pareja de gitanos marplatense más famosos de TikTok. Seguramente los conozcas… Ver nota >

“La no designación de los miembros del Consejo Federal Pesquero nos preocupa, esperamos que el ejecutivo tome cartas en el asunto rápido“, concluyó el Senador Nacional, Maximiliano Abad.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes