domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
SENADO

Abad cuestionó el formato de la Ley de Bases: «El Gobierno debe hacerse cargo que no hay gestión de la ley»

El presidente de la UCR bonaerense anticipó que no va a haber dictamen para el proyecto elevado por el Gobierno "si continúa con este formato" porque "Argentina necesita leyes que perduren en el tiempo y den seguridad jurídica".

|

El senador nacional marplatense Maximiliano Abad.

El senador marplatense de la Unión Cívica Radical (UCR) Maximiliano Abad vaticinó que el oficialismo no conquistará el dictamen de la Ley Bases esta semana, y cuestionó los métodos de construcción de consensos de La Libertad Avanza.

«No hay gestión de la ley por parte del oficialismo que escucha y no actúa en consecuencia para que el Gobierno tenga su ley. No creo que esta semana tengan dictamen«, planteó en una entrevista en Radio Rivadavia.

En la misma línea, el presidente de la UCR bonaerense planteó: “Si continúa con este formato, estoy absolutamente convencido de que no va a haber dictamen. No busquen más culpables, el Gobierno debe hacerse cargo que no hay gestión de la ley”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

“Gestionar la ley es poner a trabajar para ver cómo encuentran las síntesis a las propuestas de los propios senadores, que tiene que ver con perfeccionar leyes. La Argentina necesita leyes que perduren en el tiempo y den seguridad jurídica”, agregó al respecto.

Por su parte, el senador radical planteó que hacen falta “operadores de leyes”, y denunció que en términos generales, no observa que “en el oficialismo que estén trabajando como entiendo debe hacerse para lograr ese objetivo”.

“No veo a nadie en el oficialismo, con lápiz y papel, produciendo las reformas ni juntando la cantidad de senadores que se necesita para ese objetivo”, reclamó, y sumó: “Las leyes salen con un determinado número que acompaña: el Gobierno arranca de siete, el número propio, y debe empezar a construir el número para sacar la ley. Eso se hace escuchando, dando lugar a las modificaciones para construir el número”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes