domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
ACTO

A seis años del naufragio del Rigel, familiares realizan un homenaje y exigen justicia

Hoy a las 23 llevarán a cabo una vigilia en la banquina de los Pescadores, mientras que este domingo se proyectará el documental "Presentes sin justicia".

|

El buque pesquero Rigel.

Este domingo 9 de junio se cumplirán seis años del día en que el buque pesquero «Rigel» se hundió en el Mar Argentino, frente a la costa de Rawson. Familiares y amigos de los nueve tripulantes harán una vigilia esta noche en la banquina de los Pescadores y proyectarán el documental «Presentes sin justicia» para homenajear a los desaparecidos en el mar.

El barco zarpó del Puerto de Mar del Plata el 5 de junio de 2018. Una tormenta a la altura de Chubut provocó el naufragio del Rigel, cuyo último contacto se dio a 220 kilómetros de la localidad chubutense de Punta Tombo.

El Rigel era un buque fresquero de altura y estaba en medio de la temporada de langostinos en aguas nacionales. El cuerpo de su capitán, Salvador Taliercio, fue hallado unas horas después junto a restos de la embarcación, encontrada tres semanas después del naufragio.

Los otros ochos tripulantes continúan desaparecidos: Nahuel Navarrete Godoy, Jonatan Amadeo, Rodrigo Sanita, Cristian Osorio, Fabián Rodríguez, Rodrigo Blanco, Daniel Rodríguez y Luciano Mieres.

Sus familiares continúan con el pedido de justicia para saber que pasó y dónde están los pescadores. El Juzgado Federal Nº 2 de Rawson ordenó al Gobierno nacional en octubre de 2019 que buzos profesionales se adentraran en las aguas para poder recuperar los restos y hacer las pericias. Sin embargo, alegaron «falta de presupuesto» para llevar a cabo la búsqueda.

Una de las manifestaciones de familiares y amigos de los tripulantes del Rigel.

En el sexto aniversario del hundimiento, las familias de los tripulantes del Rigel volverán a homenajear a las víctimas y a exigir justicia. Hoy a partir de las 23 realizarán una vigilia en la banquina de los Pescadores.

Además, el domingo 9 de junio a las 14, en ese mismo lugar, se proyectará el documental «Presentes sin justicia», que cuenta la lucha de las familias en las calles de Mar del Plata, Buenos Aires y la Patagonia.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes