miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata

24 horas para crear soluciones tecnológicas: sumate al Hackathon MGP 2023

Se realizará entre el 12 y el 13 de octubre. Los proyectos ganadores recibirán financiamiento.

|

El Hackathon MGP 2023, un evento de innovación abierta dirigido a emprendedores locales, programadores, diseñadores, ingenieros, técnicos y todas aquellas personas que apuesten a crear y diseñar soluciones tecnológicas de manera colaborativa en 24 horas, se realizará la próxima semana.

La nueva edición tendrá lugar en el hall del Palacio Municipal -Yrigoyen y Luro-, desde el 12 de octubre a las 18 y hasta el dìa siguiente a las 17. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace bit.ly/hackathonmgp y conocer los desafíos planteados.

En esta oportunidad se idearon cerca de 20 iniciativas en las temáticas de Salud, Seguridad y Sustentabilidad, invitando a los interesados a inscribirse y proponer ideas y proyectos innovadores para abordarlas.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Durante toda la jornada, los participantes contarán con una red de coaches, mentores y especialistas que los ayudarán en el abordaje y concreción de las soluciones a los desafíos propuestos. Al finalizar, un jurado evaluará, seleccionará y premiará a las tres mejores soluciones alcanzadas. Los equipos ganadores recibirán financiamiento para continuar con el proyecto.

“El encuentro de Robótica Educativa y el Hackathon son dos eventos que reflejan el trabajo y el compromiso de todo el ecosistema con el desarrollo tecnológico, la educación y la innovación, brindando oportunidades únicas para el aprendizaje, la colaboración y la creación de soluciones tecnológicas que impulsan el desarrollo productivo de la ciudad y la región”, destacó al respecto Walter Gregoracci, director general de Economía del Conocimiento.

El año pasado este evento se desarrolló en el hall del Palacio durante los días 10 y 11 de noviembre y contó con 120 participantes que abordaron temáticas de agro, turismo y movilidad urbana. En esa oportunidad se plantearon 21 desafíos: siete de Turismo, seis de Agricultura y ocho de Movilidad Urbana.

Al finalizar la jornada, se presentaron 10 prototipos que fueron evaluados por el jurado, quienes eligieron tres equipos ganadores: Pastar, Estacionamiento YA y APPTACC, como así también fue elegido un equipo cuyo trabajo fue seleccionado para participar de la incubadora de empresas de la Unmdp: Saber cómo nos movemos para movernos mejor.

En un trabajo conjunto, el Hackathon está organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación local- a través de la Dirección General de Economía del Conocimiento- y cuenta con la colaboración de ATICMA, las cinco universidades de la ciudad – Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Universidad Tecnológica Nacional (UTNMDP), Universidad FASTA, Universidad CAECE y Universidad Atlántida)- y el auspicio de Grupo Núcleo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes