martes 28 de mayo de 2024
13.1 C
Mar del Plata
EDUCACIÓN

18.899 alumnos marplatenses podrían aspirar a vouchers educativos

La jefa regional del Diegep, Carolina Di Alessio, dio un estimado de la cantidad de chicos de Mar del Plata que pueden aspirar al voucher.

|

Colegio privado.

La jefa regional de la Dirección de Educación de Gestión Privada (Diegep), Carolina Di Alessio, manifestó a Canal 8 que en Mar del Plata habría 18.899 alumnos que podrían aspirar a los vouchers educativos lanzados por el gobierno de Javier Milei.

Di Alessio, que coordina la Diegep de la Región Educativa 19 (General Pueyrredon, General Alvarado y Mar Chiquita), aclaró que esta cifra consiste en un estimativo del impacto que pueden tener los vouchers, en el caso de que todos los estudiantes que cumplen con las condiciones de recibir el beneficio lo solicitaran.

Carolina Di Alessio.

Se trata del 15% del total de la matrícula de escuelas privadas, compuesta por unos 120.000 alumnos, según especificó Di Alessio.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El hombre acusado de asaltar tres agencias de turismo en un mes había salido de la cárcel en marzo - Marcelo Héctor Segura (52), acusado de asaltar a mano armada tres agencias de turismo entre… Ver nota >

«Los registros de vouchers están centralizados por la Secretaría de Educación de la Nación (dependiente del Ministerio de Capital Humano). Más allá de ese estudio teórico, como no tenemos los mecanismos de solicitud de regulación bajo la orbita de la provincia de Buenos Aires, no sabemos hoy el impacto real y concreto«, explicó.

Requisitos para solicitar los vouchers

El formulario de inscripción se encuentra disponible en www.argentina.gob.ar. Quienes pueden anotarse para cobrar el voucher educativo son familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario, con al menos 75 % de aporte estatal.

Por otra parte, el valor de la cuota mensual debe ser menor a $54.396. El tope del voucher es $27.198 por hijo. Por lo tanto, los beneficiarios recibirán una suma de asistencia económica equivalente al 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extra programáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio.

El último de los requisitos consiste en que la familia que aspire a un voucher no debe percibir más de siete Salarios Mínimos Vitales y Móviles. La cifra es $1.419.600, según lo establecido en el Consejo del Salario.

Qué se necesita para solicitar los vouchers

  • Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo.
  • Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten.
  • CBU actualizado en Mi Anses.

Cuándo se realizan los pagos

En primer lugar, las instituciones que se encuentren dentro del programa deberán certificar la condición de regularidad de los estudiantes aspirantes para que se concrete el pago.

Los beneficiarios que se inscriban y sean validados por las instituciones educativas entre el 3 y el 18 de abril recibirán el primer pago a comienzos de mayo y los siguientes en junio y julio.

Quienes se inscriban del 19 al 30 de abril y sean validados por las instituciones educativas entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer y el segundo pago en junio y el tercero en julio.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes