jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
VIDEO

¿Volvieron o nunca se fueron? Impresionante invasión de mosquitos en Mar del Plata

En un sábado cálido y soleado, ellos también se hacen presente en la ciudad y en enormes cantidades. Mirá el increíble video.

|

¿Pegaron la vuelta? ¿Se fueron en algun momento? ¿Están de vacaciones en la ciudad? Nunca lo sabremos. Se trata de los mosquitos, cuya presencia no fue tan bien recibida en Mar del Plata durante la temporada. Sin embargo, poco les importó, dado que se los encontraba hasta abajo de la cama.

Con la llegada del otoño y las bajas temperaturas, pasaron a un segundo plano, pues el ambiente no era propicio para su permanencia.

Esta última semana de junio se vio protagonizada por mucho calor y, sobre todo, extrema humedad: dos características ideales para los mosquitos, lo que provocó que volvieran a posarse en todo tipo de lugar de la ciudad.

Aun así, lo que parecía una gran cantidad se convirtió este sábado en una increíble invasión. A modo de referencia: durante el auge de estos insectos en La Feliz, en febrero, Mi8 se contactó con Darío Porrini, doctor en biología, quien detalló que “mientras siga habiendo periodos de días cálidos y momentos de lluvia consecutivos, es normal que aparezcan los mosquitos“.

Y este fin de semana volvieron a aparecer, literalmente, en todos lados, hasta en el piso y en manada, como si fuesen una sombra. Mirá el impresionante video:

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes