viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata
VIDEO

Volvieron las vermuterías y ya son furor entre los marplatenses

Un informe especial de Teleocho Informa recorrió algunos locales donde sirven vermú para hablar del regreso de esta bebida.

|

El vermut o vermú, una bebida que los marplatenses volvieron a elegir.

¿Quién no recuerda haber visto a sus abuelos tomarse un vermú? Esta bebida alcohólica, que entra en la categoría de un “vino fortificado”, fue muy popular hace muchos años, a modo de aperitivo. La costumbre de juntarse a beber un vermut ha vuelto a Mar del Plata y, sorprendentemente, se da también entre los jóvenes. “Es un momento de amigos, no es una bebida”, dice Ernesto, dueño de una vermutería local.

Un informe de Teleocho Informa recorrió dos de los locales especializados en vermú más reconocidos de la ciudad para consultar acerca de la vuelta de los marplatenses a este hábito que parecía olvidado.

“Estos espacios de reencuentro generan un lugar de charla y el marplatense se empezó a acostumbrar a eso. Mar del Plata es una ciudad grande y las distancias son largas, así que se buscan puntos de encuentro. Es un momento de amigos, no es una bebida”, explicó Ernesto, dueño de una vermutería.

Tomás, quien también atiende un local donde se sirve este aperitivo, dice que “se le agrega un poquito de soda para bajarle el grado de alcohol”. En su caso, utiliza 3 onzas de vermú y lo sirve en un vaso cargado de rocas de hielo. “Usamos la piel de un cítrico para aportarle aroma al trago”, comentó.

Ernesto también mostró el vermú rojo, con jugo de pomelo. “Se ha descubierto que el pomelo es el maridaje justo para éste”, dijo.

Acerca de por qué los marplatenses han empezado a elegir las vermuterías para salir a tomar algo, Tomás expresó que se trata de lugares “más tranquilos”. “Con esto de que lo bajamos con la soda y que tiene mucho hielo, te tomás 4 o 5 vasos fácilmente”, afirmó.

Además, recalcó que este aperitivo está vinculado “a un clima, a una situación” y que el momento ideal es la franja entre las 17 y las 20. “Se puede acompañar con quesos o un tapeo”, añadió.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes