jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
EL TIEMPO

Viernes de «finde largo» con alerta meteorológico: lluvia, rayos y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó chaparrones y vientos fuertes para gran parte de la jornada. Lo peor se dará por la mañana.

|

Lluvia en Mar del Plata.

Mar del Plata se encuentra en pleno fin de semana largo por el Día de la Bandera, pero el clima no acompaña, por lo menos este viernes: hay alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una jornada con cierta inestabilidad. Durante todo el día habrá chaparrones y una probabilidad de lluvia del 10 al 40%. La temperatura se mantendrá entre los 9° C y 13° C.

Lo peor, de todos modos, se vivirá por la mañana cuando se esperan las mayores consecuencias del alerta meteorológico. El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes.

Se esperan ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte, caída de granizo ocasional y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 40 milímetros.

Por la tarde la velocidad del viento bajará a 13-22 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h, mientras que al anochecer amainará a 7-12 km/h y virará al sudoeste.

Fuente: SMN.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes