Un delincuente robó un cofre con dinero de una carnicería ubicada en San Luis al 3000, pero lo hizo de una forma muy particular: entró al local durante la madrugada del sábado «a gatas» para no ser captado por la alarma del local, que cuenta con un sensor de movimiento.
Los empleados de la carnicería llegaron al local este lunes por la mañana y se encontraron con que una puerta lateral estaba rota. Sin embargo, Rubén, encargado de la carnicería, contó a Canal 8 que el ladrón ingresó por el techo, forzó una puerta y llegó a un patio interno, donde hay una cámara de seguridad que captó el accionar del sujeto.
Lo que sorprendió a los empleados es que el delincuente entró a gatas, cual un bebé de pocos meses de edad, y se movió de esta forma a lo largo de todo el negocio, que cuenta con una alarma con sensor de movimiento. «Algo debe saber, porque en el video se ve que entró en cuatro patas y se trasladaba por el local para que no suene la alarma», dijo Rubén.

El ladrón, que usaba un barbijo para tapar su cara, hurtó un cofre de plata con la recaudación de la carnicería y un celular de la caja registradora. Según el encargado, también se llevó mercadería, ya que las puertas de las cámaras frigoríficas estaban abiertas. Además, un vecino le contó a la policía que la alarma sonó cerca de la una y media de la madrugada.
No es la primera vez que la carnicería sufre un hecho de inseguridad. «Hace dos años que no entraban a robar acá. La última vez habían roto el vidrio y pasaron», expresó Rubén.