martes 3 de septiembre de 2024
11.6 C
Mar del Plata
ECONOMÍA

“Vender dólares para pagar impuestos”: las declaraciones de Caputo y la respuesta de CFK en X

Fue una frase que pronunció en una entrevista, cuando aseguró que el peso será una moneda fuerte. Cristina Fernández de Kirchner no tardó en dedicarle un mensaje en la red social X.

|

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró en las últimas horas que “en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos” ya que “el peso será una moneda fuerte«. A todo esto, también confió que las reservas nacionales de oro fueron sacadas del país e invertidas en otras plazas con el objetivo de “obtener un rendimiento adicional”.

A esas declaraciones, que formuló esta mañana durante una entrevista con un canal de noticias, el también exfuncionario de Macri dijo que en septiembre reducirá el impuesto País y en diciembre quedará eliminado, lo cual espera que ayude a profundizar el proceso de desinflación.

Por su parte, le adelantó al sector agropecuario nacional que no tiene que esperar un anuncio de baja de retenciones durante la próxima inauguración de la Expo Rural, ya que se están estudiando algunas medidas antes de adoptar nuevas definiciones.

Consultado sobre la actividad económica, el ministro remarcó que “ya hemos pegado la vuelta. Los números de EMAE de mayo confirmaron la recuperación y que marzo había sido el piso”,  aunque admitió que “es despareja”.

Caputo subrayó que “la gente no lo va a sentir en 6 meses, pero es una recuperación fenomenal”.

Frente a las declaraciones de Caputto, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en la red social X, acompañado por un print de pantalla de una nota periodística. “¿Cómo dijo señor Ministro? ¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…? Más perdidos que turco en la neblina”, disparó la dirigenta.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes