jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
CALLE

Vendedores ambulantes insisten con una ordenanza que regule la actividad

Ariel Greco, titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara), resaltó que “es la única manera de que el trabajador ambulante no sea uno informal y esté registrado“.

|

Desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara) insisten al municipio de General Pueyrredon la implementación de una ordenanza que regule y formalice el registro de los trabajadores del sector.

Lo afirmó Ariel Greco, el titular del gremio, en diálogo con Mi8. “Estamos totalmente seguros que a través de una ordenanza es la manera de poder ordenar la actividad para que se pueda no solamente poner las pautas del municipio en lo que tiene que ver con el espacio público, sino también que le sirva la actividad para que el día de mañana pueda estar registrado el trabajador vendedor ambulante y no sea un trabajador informal“, explicó.

En esa línea, el titular de Sivara agregó que “la informalidad laboral viene creciendo, sobre todo antes y después de pandemia“.

Por otra parte, Greco afirmó que la relación de Sivara con el municipio “desde hace muchos años es buena. De diálogo y de convivencia, en la cual entendemos cuál es el rol del municipio y nos entienden ellos también como trabajadores. Entienden a la familia de trabajadores vendedores ambulantes“.

Además, comparó: “Esto fue un cambio muy importante en los últimos años con respecto a épocas difíciles que tuvimos en los 80′ y 90′, donde muchas familias de vendedores ambulantes fueron perseguidas por el municipio de turno. Por suerte ahora logramos mantener un diálogo coherente y que nos permite hablar por cuestiones que tienen que ver con el orden“.

“Tratamos desde nuestro lugar de aportar lo que podemos como sindicato para que se pueda lograr una ordenanza de registración, de regulación y de orden de la actividad en lo que tiene que ver con con las ferias, que también son parte de la actividad de la venta ambulante. Hay agrupaciones del sindicato que trabajan para que crezca la relación entre el feriante, el vendedor ambulante y el gremio“, concluyó a Greco a este medio.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes