lunes 22 de julio de 2024
5.9 C
Mar del Plata

Vendedores ambulantes exigen ser afiliados: “Queremos que se termine la corrupción“

Trabajadores de la agrupación reclamaron por afiliaciones al Sindicato de Vendedores Ambulantes que aun no llegan y apuntaron contra el Delegado Cesar Lencina.

|

Durante este mediodía, decenas de trabajadores de venta ambulante se convocaron en la zona donde están ubicadas los puestos que componen la feria de la costa y la peatonal San Martín, para exigir ser afiliados al Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), un pedido que vienen realizando “hace años“.

En este marco, los manifestantes denunciaron un incumplimiento de palabra por parte de las autoridades del Sindicato, así como también ocultamiento de la información.

Walter Rivero, referente de la Agrupación de Vendedores Ambulantes Independientes Marplatenses (A.V.A.I.M), detalló el pedido del sector en el móvil de Canal Ocho: “Se renueva el reclamo que venimos haciendo hace muchos años que es por motivo de las afiliaciones al SIVARA, que todavía no llegan“. Además, exclamó: “Queremos que se termine la mafia y corrupción de Cesar Lencina una vez por todas“.

Cesar Lencina es el Delegado Regional del Sindicato, y según argumentó Rivero, en primera instancia “nos contó que iba a quedar de delegado normalizador una persona referente del sindicato, afiliado hace 28 años y vendedor ambulante como todos nosotros. Nosotros estuvimos de acuerdo, nos dijeron que iban a venir las afiliaciones. Ahora, de la noche a la mañana, nos enteramos que se hizo un nombramiento, no nombraron a las personas que se habían comprometido y echaron para atrás las afiliaciones“.

A su vez, el referente explicó: “Nombraron a Ariel Greco, anterior secretario, como delegado normalizador, alguien a quien nosotros escrachamos en el Ministerio de Trabajo porque ‘apretaba’ a los vendedores ambulantes. Cuando fuimos a hacer el reclamo al Ministerio, este hombre iba diciendo que era inspector. Resulta que el tipo no era eso, sino que era un chofer del Ministerio del Trabajo, a lo que nosotros fuimos a hacer el reclamo correspondiente“.

“Lencina se había comprometido que este señor, que no tiene nada que ver con los vendedores ambulantes, no iba a estar. Asimismo, trajeron a Victor Covey, alguien que hizo muchos daños a la venta ambulante y escribió las peores páginas en Mar del Plata. Lo pusieron como delegado normalizador, y nos mandan a hablar con él. Dice que anda armado y que nos anda buscando. No les tenemos miedo“, sentenció Rivero.

En esta feria hay compañeros que no pueden trabajar porque Lencina tiene los 200 puestos alquilados en un millón y medio cada uno“

Finalmente, en plena manifestación, Riveró exclamó: “Esta feria no es de los vendedores ambulantes, es de César Lencina. Está haciendo lo mismo en las otras playas: atropella y acorrala a todos los trabajadores. Quiere tener los puestos bajo su poder. Reclamamos por las afiliaciones y para que Cesar Lencina nos deje tranquilos“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes