lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata

Vecinos del Procrear Ameghino reclaman más seguridad: la cámara está tapada con una bolsa hace más de un año

En el barrio Procrear Ameghino dicen “estar cansados” de los robos, que ocurren “a cualquier hora”. Tras una reunión con el COM, lograron un dispositivo de vigilancia en la plaza. “Pero como nunca le sacaron la bolsa, no sirve de nada”, denunciaron.

|

Vecinos y vecinas del Procrear Ameghino -de zona 240 y 9 de Julio- volvieron al ruedo con un reclamo tan viejo como el barrio que fundaron en 2017: piden más medidas de seguridad, frente a la cantidad de robos que padecen “en cualquier momento del día, con o sin gente en las casas, para llevarse lo que se te ocurra”.

En esta oportunidad, el reclamo se presentó ante el Concejo Deliberante, porque “el municipio sigue sin dar respuestas”. “Les pedimos ayuda en varias oportunidades. Pedimos lo mismo que pedimos ahora, y hasta pedimos una garita en 240 y Libertad, donde hay un playón de colectivo. La única vez que nos dieron algo fue el año pasado o el anterior. Instalaron una cámara de vigilancia en la esquina de la plaza. Pero la cámara no cumple su función porque está tapada con una bolsa”, denunció Mónica, una de las vecinas, en diálogo con Mi8.

En este sentido, la mujer dijo que lo que necesitan y se han cansado de pedir al Municipio y a la comisaría de esa jurisdicción son más patrulleros y presencia policial, pero también la repotenciación de las luminarias, la intimación a los propietarios de terrenos baldío a que limpien esos lotes y la colocación de más cámaras de vigilancia.

“Ya no sabemos qué hacer. Tenemos un grupo entre la gente del barrio, pusimos en conjunto una alarma comunitaria, pero cuando suena, el patrullero llega 20 minutos más tarde. La inseguridad acá es diaria. A mí me entraron por atrás a las 1.30, cuando mis hijos llegaron de trabajar -son deliberys- y cenaban. A mi vecino le robaron las hamacas de las hijas. Y a otro, le reventaron el portón y se llevaron la moto. No se puede estar así. Es indignante”, razonó Mónica, que espera que esta vez el reclamo “no quede en la nada”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes