lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata
VIDEO

Vecinos del barrio 9 de Julio, “hartos” de los robos de medidores de agua

Una vecina registró el momento exacto en que dos hombres sustraían el medidor: era las 4.20 de la madrugada. "Estamos preocupados", confió.

|

El video es de esta madrugada y puede verse a dos hombres -uno en acción y el otro de campana- robando el medidor de agua de una casa del barrio 9 de julio.

Según la vecina que escribió a Mi8 y compartió las imágenes de la cámara de seguridad, el hecho ocurrió este sábado a las 4.20 en 9 de julio y 168. “Este video es de acá, en casa, pero está pasando en todo el barrio. Por suerte la gente de Osse ya vino a reparar, pero está trabajando en todo el barrio porque es una constante”, denunció la mujer, que confió que hay preocupación y bronca por esta situación.

Alejandro Capizzano, que forma parte de la gerencia de Obras Sanitarias, contó en un móvil de Canal 8 que por día se advierte el robo de entre 35 y 40 piezas, habiendo acumulado en estos primeros seis meses del año unos 4.000 robos.

“Por cada faltante de medidor, la pérdida volcada sobre la calle compromete 1.000 litros de agua por hora hasta su reposición. A 40 robos por día, son mínimo 40.000 litros de desperdicio”, calculó el funcionario, que además expresó que cada uno de esos reemplazos de instalación representan un impacto económico muy importante para la empresa.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes