jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
TURISMO

Vacaciones de invierno: esperan una ocupación «positiva» y que la ciudad se ubique entre las más elegidas

A pocos días de iniciar el receso de inviero, Bernardo Martín pronosticó unas vacaciones con un buen nivel de visitas y presencia de "familias caminando por la ciudad durante toda la semana".

|

El presidente del Ente de Turismo, Cultura y Deportes (Emturyc), Bernardo Martín, conversó con Canal 8 y aseguró que desde el área ven con ojos positivos las próximas vacaciones de invierno, que iniciarán el 15 de julio.

«Hay un buen nivel de reservas para la ciudad, muchísimas consultas, así que creo que vamos a tener unas muy buenas vacaciones de invierno, entre los destinos más elegidos por no decirte el primero más elegido«, confirmó Martín.

Estas predicciones responden al movimiento del turismo en Mar del Plata durante los últimos fines de semana largo. Según el titular del Emturyc, «se movieron entre 70 y 80 mil personas por fin de semana«. «El último seguramente fue el mayor porque en muchos lugares ya empezaron las vacaciones de invierno así que vamos a ver familias caminando por la ciudad durante toda la semana«, aseguró.

Además, repasó los números del turismo durante el 2023: «Mar del Plata movió números que no mueve ninguna ciudad de la Argentina, son tremendos».

El año pasado visitaron la ciudad 9 millones 300 mil personas, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contó con 7 millones y Córdoba con cerca de 5 millones de visitantes.

«Mar del Plata siempre es una opción y nosotros trabajamos para promocionar la ciudad. Para que cuando vos pienses un destino Mardel esté entre los tres primeros. En todos los buscadores, siempre se ubica entre los tres más buscados y eso tiene que ver con este posicionamiento como ciudad moderna y atractiva durante todo el año», finalizó el funcionario.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes